Aplicación de Nequi en el celular
Nequi: ¿se puede tener dos cuentas?
Nequi
6 Mar 2024 08:18 PM

¿Se puede solicitar a Nequi sacar plata que envié a una cuenta equivocada?

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta estos requisitos por si metió mal el dedo y mando plata a la cuenta equivocada.

Nequi se consolida como la plataforma digital favorita por millones de colombianos, pues ha generado más de 18 millones de descargas. Y no es para menos, pues su practicidad para usarla hace que los comercios se hayan digitalizado para recibir pagos por este medio.  

Dentro de la plataforma, las personas pueden hacer pagos de productos y servicios, hacer transacciones a otras cuentas Nequi o bancarias, pagar diversas obligaciones, recibos, recibir dinero, entre otras funciones más, evitándose ir hasta los puntos y hacer engorrosas filas.

Lea también: ¿Cómo recuperar la plata que envié por equivocación a otra cuenta de Nequi?

Sin embargo, el hacer un movimiento puede resultar siendo de mucha preocupación, teniendo en cuenta que una mala digitación de un número de destino al cual va a enviar dinero hace que este no llegue a una su destinatario.  

Cuando se dan estas situaciones, las personas buscan dentro del aplicativo la manera para poder revertir la situación, pero se encuentran con el desafortunado suceso que no se puede hacer nada. 

¿Se puede pedir a Nequi que saque el dinero cuando hice una transferencia equivocada? 

Nequi es muy enfático para responder este tipo de preguntas, y es que es inevitable que pueda recuperar el dinero que envió por equivocación directamente desde Nequi, por lo que es fundamental que confirme la transacción y haga la verificación para que no haya contratiempos.  

Por tanto, Nequi no puede interceder en la cuenta de otra persona –sin autorización- para que se saque el dinero y este sea de vuelto a quien hizo mal la transferencia. 

Lea también: ¿Tiene su platica en Nequi? Pille lo que le paga de intereses

Por eso, la única manera para que pueda recuperar la plata que envió por equivocación, es confiar de la buena voluntad de la persona al que le hizo la transferencia y este tenga el corazón de devolverlo. Es así, que, si esta persona no lo hace o no autoriza a Nequi para recuperarlo, no se podrá devolver.