Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial
Inimage
30 Oct 2021 09:25 AM

Si llega pelado a diciembre, revise estos créditos para que pueda comprar los regalos

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Los microcréditos otorgarán presentando la cédula. Conozca los detalles.

La red de datáfonos a través de BNPL Cupo Cajero, aseguró que los colombianos podrán acceder a un crédito, que permitirá comprar regalos para este fin de año. Se otorgarán 2.000 microcréditos al presentar la identificación y el número de celular. 

Cabe destacar que la inclusión financiera al cierre de 2022 se ubicó en 87,8%. Eso quiere decir que fueron más de 32 millones de adultos con algún producto financiero. Sin embargo, el número de créditos cayó en el mismo período. 

Le puede interesar: ¿Ya hay menos pobres? reporte del Dane afirma disminución de pesimismo económico en los hogares

Por lo que la falta de acceso a los créditos, afectaría las tasas de cambio y especialmente en los microcomercios, por no tener más opciones de compra. 

Por otra parte, según la Banca de Oportunidades, el total de adultos con al menos un producto de crédito vigente pasó de 13 millones en diciembre de 2019, a 12,8 millones al cierre del 2020. 

Lo que significa que 239.000 adultos menos, registraron un artículo crediticio durante el periodo analizado. 

¿Cómo acceder a estos créditos? 

Directamente en los comercios que cuentan con datáfono cajero y links de pago cajero. Luego, al momento de hacer la compra, eligen la opción de Cupo Cajero, como medio de pago.

Lea también: ¿Se embolató la plática? por estas razones no han pagado el ingreso solidario de octubre

Una vez reciban la notificación de que el cupo fue otorgado de manera exitosa, los consumidores tendrán un plazo máximo de hasta 45 días para pagar el crédito y el pago lo podrán realizar a través de Internet. 

Adicionalmente, a medida que se vaya pagando el monto total de las compras, Cupo Cajero aumentará el cupo. Por ejemplo, si el cupo inicial es de $200.000 y la persona realiza un pago por $100.000, tendrá un nuevo cupo de $300.000.