Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Noticiasrcn
18 Abr 2023 10:50 AM

Si quiere comprar casita pille los municipios cerca a Bogotá donde le pueden salir más barato

Óscar
Barrero
El precio de la vivienda puede disminuir considerablemente.

El sueño de la vivienda propia es uno de los objetivos que tienen muchos colombianos. Sin embargo, el precio de los predios suele ser muy costoso, en especial en las ciudades capitales, por lo que muchas optan buscar alternativas en municipios cercanos.  

Así las cosas, la sabana de Bogotá se ha vuelto uno de los lugares llamativos para la compra de casa o apartamento por parte de los ciudadanos, y más teniendo en cuenta el gran crecimiento industrial y económico que hay en estas zonas, por lo que algunos no ven necesario vivir en Bogotá sino en lugares que queden muy cerca de su sitio de trabajo, según lo indicó la Revista Semana.  

Lea también: Papel y lápiz: Pille lo que tiene que ganar mensualmente para poder comprar vivienda

Ante esto, el director de ventas, Stefano Puccini, mencionó que Cajicá y Chía son los municipios cercanos a la capital que son de mayor interés para las personas que buscan comprar en un proyecto de vivienda.  

Por eso, ‘Home Capital Outlet’ realizó un estudio en el cual se confirma que los ciudadanos se enfocan en estos lugares, ya que existe la posibilidad de que puedan hallar un “espacio más gran y con un presupuesto más accesible, por lo que el ahorro sería de un 17% comparado a lo que sería vivir en Bogotá”. 

Puccini resaltó en entrevista con Semana que en efecto “resulta más económico comprar por fuera de Bogotá. Por ejemplo, si tomáramos un producto inmobiliario que constara de unos 64 m², tres alcobas, dos baños y parqueadero, en Bogotá este precio oscilaría sobre los $340 millones, mientras que en estos municipios se encuentran entre 284 millones de pesos”.  

Asimismo, Puccini ha insistido en que los municipios más deseables para comprar casita son Chía, Soacha y Cajicá, ya que en estos lugares los ciudadanos podrán encontrar vivienda” entre un 15% y hasta un 35% más grande y económica que en Bogotá”. 

Lea también: Comprar carrito se volverá más caro: pagará un 33% más de su precio inicial

“Las personas se pueden ahorrar entre un 10% y 20 % en el tiempo para poder pagar la totalidad de la vivienda si lo hacen en estos municipios, con diferencia a comprarla en Bogotá, y más si se tiene en cuenta un inmueble similar con ingresos equiparables”, destacó el experto.