INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Cortesía
2 Jun 2023 06:50 PM

Tiemblan comerciantes: Invima aclará si saldrán del mercado reconocidos productos del hogar

Diana
Cabrera
La medida tendrá vigencia hasta que le sea resuelto el trámite administrativo en la entidad.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó este viernes que los alimentos con solicitudes de etiquetas no resueltas o en trámite, pueden permanecer en el mercado, mientras se da una respuesta del trámite administrativo que adelantan en la entidad.

La autoridad sanitaria afirmó que, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, se recibieron aproximadamente 5.200 trámites de agotamiento de existencia de etiquetas de alimentos envasados o empacados para el consumo humano, los cuales han venido siendo evacuados.

Lea además acá: Marca de trago barato que se vende en Colombia puede joderle gravemente la salud

“Debido al alto número de trámites radicados, se estima que para la entrada en vigor de la Resolución 810 de 2020, o sea, el 14 de junio de 2023, aún habrá solicitudes de agotamiento de etiquetas en proceso de resolución”, apuntó.

Apuntó que, para el caso de los alimentos con solicitudes no resueltas/en trámite, dichos productos pueden permanecer en el mercado mientras se da una respuesta de fondo por parte del Instituto a través del respectivo acto administrativo.

Más noticias en este espacio: Pilas: Tres productos para bajar los gorditos ponen en riesgo su salud, advierte Invima

“Para consultar el estado de su trámite, puede realizar la búsqueda de las autorizaciones resueltas por registro sanitario en el enlace Sistema de Trámites en Línea - Consultas Públicas (invima.gov.co). En la casilla de observaciones se verá reflejado el número de resolución mediante la cual se resolvió la solicitud de agotamiento”, explicó el Invima sobre este tema.

Fuente
Sistema Integrado de Información