Alimentos que subirán de precio por avalancha en Quetame
Alimentos que subirán de precio por avalancha en Quetame
Foto: Alcaldía de Medellín
16 Mayo 2023 08:36 PM

Trucazo para aprovechar ofertas de comida en Ara, Éxito y Olímpica: Hága un buen mercadito

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta estas recomendaciones para que de un abasto alimenticio a su casa.

Muchos colombianos recibieron una excelente noticia de cara a la inflación que ha venido azotando el bolsillo de muchos, y es que varios reconocidos almacenes hicieron el anuncio de hacer rebajas en más de 500 productos, aprovechando que los alimentos están bajando de precio.

Y es que el presidente Gustavo Petro, en la tarde del pasado lunes 15 de mayo, hizo un llamado para que varias empresas se sumaran a la iniciativa que tomó Tiendas Ara, en la cual rebajó del 10 al 45% los artículos de aseo y alimentos. Por lo mismo, el Éxito y Olímpica hicieron lo propio con algunos productos alimenticios.

Lea también: Grandes supermercados se unieron a Ara y hay más de 500 productos con descuento

Ante esto, algunos expertos han dado consejos para aprovechar los precios bajos de estor grandes almacenes y para la adquisición de productos básicos en medio de la inflación para que le salgan baratos, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Lo primero que debe hacer es la comparación de los alimentos de la canasta familiar entre estos tres almacenes para que se dé cuenta cuál es el que mejor se acomoda a su bolsillo y de esta manera lo pueda adquirir.
  • No haga el mercado pagando con tarjetas de crédito, puesto que las tasas de interés siguen estando bastante altas y puede que le salga “lo comido por lo servido”.
  • Como no se sabe hasta cuándo estará vigente estos descuentos, debe aprovechar al máximo para comprar muchos productos y de esta manera se pueda abastecer y así pueda tener comida para bastante tiempo.
  • Finalmente, percátese que los productos no estén cerca a vencerse y de esta manera genere un gran ahorro a la hora de acudir a cualquiera de estos almacenes para hacerse un buen mercadito.