Nequi: plataforma y logo en un celular
Cómo usar Nequi sin tener datos
Nequi
25 Nov 2023 10:19 AM

Usuarios de Nequi andan preocupados: Ya no recibirán pagos por este medio en varios lados

Óscar
Barrero
Nequi se ha convertido en una de las plataformas que ha facilitado la vida financiera de los ciudadanos.

Nequi se ha convertido en una de las plataformas que más usan los colombianos en el país, pues su facilidad para hacer pagos y recibir dinero por medio de transferencias hace que todo se vuelva mucho más fácil dentro de los comercios a nivel nacional.

No obstante, pese a que Nequi ofrece grandes beneficios a los clientes, también se volvió en uno de los canales que tienen en la mira los ciberdelincuentes, quienes realizan estafas y vacían las cuentas de muchas personas.

Así las cosas, varios comerciantes en la ciudad de Medellín tomaron la decisión de no aceptar pagos por medio de esta plataforma, puesto que algunas personas han denunciado que supuestos clientes inescrupulosas revierten las transacciones por medio de falsas aplicaciones, media hora después de que realizan las transferencias.

Según El Tiempo, muchos vendedores de esta ciudad han sido víctimas de fraude por Nequi, caso que ha dejado varias personas estafadas, puesto que los clientes una vez hacen la transacción, la anulan al poco tiempo y afecta la economía de los pequeños locales comerciales.

Comerciantes han venido quejándose de esta situación, alegando que por parte de la entidad no hay soportes o respaldo para los emprendedores, lo que los termina perjudicando.

Nequi: consejos para proteger el dinero y evitar estafas
Nequi: consejos para proteger el dinero y evitar estafas
Nequi

Es así, que varios comerciantes tomaron la determinación de no aceptar más pagos por Nequi, por lo que descartan esta opción y manejan otras que, para ellos, son mucho más confiables.

Ante lo que ha sucedido, Nequi, por medio de un comunicado, aseveró que no es verdad que las transacciones se puedan revertir dentro de su plataforma, pero que, en efecto, lo que está sucediendo con estas personas se trata de una estafa.

Según el comunicado desde la compañía destacan que se “identificó una modalidad de estafa a nivel de industria. Por medio de comprobantes falsos, los estafadores emulan el comprobante de pago y de esta manera evitar el pago por sus productos”.

 

Asimismo, desde la aplicación recomendaron la utilización de la opción que se llama ‘Movimientos’ donde se verifica que la transacción se realizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital