9 Sep 2009 12:25 PM

"EL NIÑO" PONE RIESGO EL AGUA PARA BOGOTA Y VARIAS PARTES DEL PAIS

La Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Leyla Rojas, advirtió sobre la posibilidad que en algunos sectores del país se presente escasez de agua debido al "fenómeno del niño" que se presentará de forma moderada y que se sentirá notoriamente desde el próximo mes hasta comienzos de 2010.

Bogotá. El Ministerio de Ambiente advirtió sobre la posibilidad de que en algunos sectores de Colombia se presente escasez de agua debido al fenómeno del niño que se presentará en el territorio nacional de forma moderada.

De acuerdo a los reportes entregados por el Ideam se pueden ver afectados municipios como Itagui (Antioquia), Sabanalarga, Soledad, Malambo y Barranquilla (Atlántico), Cartagena y Santa Rosa de Lima (Blivar),Ssogamoso y Nobsa en Boyacá, Madrid, Soacha, Cajicá yTtocancipá (Cundinamarca) y el Distrito Capital, entre otros.

Leyla Rojas, viceministra de agua expresó que los mayores impactos de este fenómeno se podrían ver en los próximos meses donde se espera que en el país haya un clima menos lluvioso, por lo que es muy probable que las condiciones climáticas del niño se extiendan hasta el primer trimestre de 2010.

Ante tal circunstancia se aconseja desde ahora empezar a ahorrar agua para evitar a futuro mayores males.