23 Dic 2009 09:37 AM

EL QUE NO AHORRE AGUA SERA SANCIONADO DE MANERA EJEMPLAR

El Ministro de Ambiente, Carlos Costa, afirmó en Alerta Bogotá que en las regiones de clima frío se definió que el consumo máximo promedio por mes deberá ser de 28 metros cúbicos. En los municipios de clima templado será de 34 metros cúbicos y en las ciudades de clima cálido no deberá exceder los 35 metros cúbicos para no exponerse a un mayor cobro por este servicio.

Bogotá. El ministro de Ambiente, Carlos Costa, dijo en el Noticiero Alerta Bogotá que para estimular el ahorro de agua, se expedirá a principios de enero un decreto con el que se reglamentarán los aumentos en las tarifas a los usuarios según las regiones del país.

En las regiones de clima frío el gobierno definió que el consumo máximo promedio por mes deberá ser de 28 metros cúbicos; en los municipios de clima templado será de 34 metros cúbicos y en las ciudades de clima cálido no deberá exceder los 35 metros cúbicos para no exponerse a un mayor cobro por este servicio.

El ministro agregó que en los primeros días de enero se definirán las tarifas y anunció que los excedentes que se recauden se destinarán para fortalecer las cuencas hídricas.

Todavía no se han definido las sanciones que recibirán las familias que desperdicien el agua y que serán cobradas a través de la factura del servicio de acueducto.

El gobierno recomendó a las familias colombianas que revisen las facturas que han recibido en los últimos meses para identificar el consumo promedio y, de ser el caso, ajustarse a los topes que impondrá el ejecutivo a través de un decreto.