Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Archivo RCN
12 Jun 2021 09:17 AM

Ingreso solidario: conozca cómo consultar con su cédula si tiene pagos atrasados

Daniel Felipe
Chávarro
Estos son los pasos que debe seguir para consultar qué ha pasado con la entrega mensual de $160.000 pesos.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido cumpliendo a cabalidad con los pagos de Ingreso Solidario, a consecuencia de la pandemia del Covid-19 que ha dejado a millones de colombianos en situación de crisis; por tal razón, el gobierno colombiano creó dicho subsidio que entrega mensualmente la suma de $160.000 pesos.

Susana Correa, quien es la directora del DPS, aseguró que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”. 

Le puede interesar: Más de 8.000 bares en Bogotá se preparan para el descontrol del fincho

Ingreso Solidario $160.000: cómo consultar con mi cédula si tengo pagos atrasados 

Los colombianos que hagan parte de Ingreso Solidario y que crean que tienen pagos atrasados, deberán comunicarse a las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS (línea gratuita nacional 018000951100 o en Bogotá (1) 5142060). Con su número de cédula, y luego de responder las preguntas para verificar algunos datos, se les dirá el paso a seguir para reclamar los dineros pendientes. 

Hay que recordar que hasta la fecha se han realizado 14 pagos de 15, por lo que en los próximos días el DPS indicará las fechas para poder reclamar el último pago de $160.000 pesos que tiene programado de momento el Gobierno Nacional.  

Vea también: Terminal de Transporte de Bogotá reporta menos pasajeros este festivo

El presidente Iván Duque había comentado días atrás que se estaba buscando la manera de darle continuidad al programa de Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.