
LLAMADO A LA CIUDADANIA PARA QUE COMIENCEN A AHORRAR AGUA
Bogotá. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, solicita a los operadores de Acueducto y Alcantarillado estar alerta ante la disminución de los caudales de los ríos en el país, entre ellos el río Magdalena y el río Cauca.
Ante tal circunstancia la Viceministra de Agua, Leyla Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía y se tome conciencia para que desde ahora se ahorre el vital líquido al momento de bañarse, de utilizar el hinodoro, de lavar el carro y de regar el jardín, entre otras actividades.
Confirmó que se está estudiando la posibilidad de imponer sanciones de tipo económico a aquellos hogarse que sobrepasen los 40 metros cubicos de agua al mes en consumo, ya que con ese promedio, se da por entendido que están malgastando el agua.
Se conoció que en estos momentos varios municipios del departamento de Cundinamarca están llevando a cabo racionamiento como son Viotá, Tocaima, Apulo, El Colegio, La Mesa, Villeta, Vergara, Anapoima y Machetá.
Además de ello también se encuentran a punto de llegar a ese punto poblaciones como Silvania, Granada, Jerusalén, Bojacá, Facatativá, El Rosal, La Vega, Tabio, Guaduas, Utica, La Palma, Yacopí, Susa y Simijaca (Cundinamarca); Raquira, Villa de Leiva e Iza (Boyacá); Villa del Rosario y El Zulia (Norte de Santander), entre otras.