Billetes Colombianos
Subsidios que pueden perder personas con Sisbén.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
14 Mar 2024 07:00 AM

Hacen llamado urgente a quienes tienen Sisbén: Pueden perder plata si no hacen trámite

Óscar
Barrero
Desde la Secretaría Distrital de Salud han alertado a los ciudadanos

El Sistema de Selección de Beneficiarios de Programas Sociales del Estado, conocido como Sisbén, es el programa que permite clasificar a la población según sus condiciones de vida. Este proceso busca focalizar la inversión social del Gobierno Nacional para garantizar la asignación de ayudas sociales a aquellos en situación de vulnerabilidad.

En Bogotá, más de 157,000 personas están afiliadas al programa. Recientemente, se les ha hecho un llamado importante: deben actualizar su encuesta para evitar perder la afiliación y, por ende, las ayudas económicas que reciben.

Lea también: ¿Le toca devolución del IVA? Averígüelo rápido con su número de cédula

La Secretaría Distrital de Salud ha alertado a quienes aún no han realizado esta actualización, instándolos a hacerlo lo antes posible. Alexander Moscoso, subsecretario de Servicios de Salud, enfatizó la importancia de que las personas se acerquen a los puntos de atención más cercanos, como CADE o Súper Cade, con su cédula de ciudadanía y una copia de los documentos de su núcleo familiar.

Para aquellos que van a actualizar su registro en el Sisbén y han cambiado de residencia desde la última encuesta, es crucial notificar este cambio para que se les asigne una IPS cercana y puedan acceder a servicios médicos.

Además, la actualización también puede realizarse a través de la página web designada por el Gobierno Nacional, donde se debe iniciar sesión con usuario y contraseña. En caso de no poseerlo, se debe realizar el registro correspondiente.

Lea también: ¿Le falta platica? Consulte si tiene derecho a un subsidio del gobierno

Para quienes aún no han solicitado la encuesta para ingresar al Sisbén IV, se les anima a solicitar la visita correspondiente, la cual puede gestionarse en cualquier punto de atención en un Súper Cade o mediante el siguiente enlace.