El perrio Hio está buscando hogar
El perrio Hio está buscando hogar
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
27 Jul 2023 12:35 PM

Adopte al perrito parecido a Wilson: lleva casi un año esperando un hogar

Gustavo
Gómez Martínez
Su nombre es Hio y tiene ocho años de edad. Alerta Bogotá le explica cómo adoptar a este perrito.

Desde mediados de octubre del año pasado, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá puso en adopción a Hio, un perrito rescatado. Sin embargo, han pasado 283 días y Hio sigue sin encontrar hogar.

Se podría decir que él ha sido víctima de la indiferencia de quienes creen que pueden adoptar una "mascota a la carta" y prefieren a los cachorros: Hio tiene ocho años.

Lea más: Milagroso rescate: gatico indefenso estaba atrapado entre la basura de una alcantarilla

Aunque ha pasado casi un año sin encontrarle un hogar, la esperanza no se pierde y el Instituto de Protección animal ha publicado un aviso para animar a los ciudadanos de buen corazón a adoptarlo. A Hio le gusta salir a pasear (es muy activo) y que lo consientan. La entidad explica que él prefiere estar solo, sin compañía de otras mascotas.

Y lo que ha llamado la atención de esta campaña para que adopten a Hio es su parecido con Wilson, el pastor belga malinois que ayudó a encontrar a los cuatro niños que duraron 40 días perdidos en las selvas del Guaviare y Caquetá. Pero, más allá de ese parecido, lo importante es conseguirle una familia a Hio.

Lea también: Se agotan las esperanzas de encontrar a Wilson: el perro héroe que encontró a los niños en la selva

¿Cómo adoptar a Hio y otros perritos?

Para adoptar a Hio, así como otros perros y gatos rescatados, hay que ir a la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en el barrio El Muelle (localidad de Engativá): Carrera 106a #67-02. ¿El horario? Lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 03:00 p.m.

Otro perrito que está en la UCA a la espera de una familia es Neumo, de tres años de edad, que ya lleva 928 días sin ser adoptado.

Día Internacional del Perro Callejero

Este 27 de julio es el Día Internacional del Perro Callejero, cuyo objetivo es que las personas tomen consciencia de todo lo que padecen los perros abandonados. En el marco de esta jornada, el Instituto de Protección Animal de Bogotá entregó cifras preocupantes sobre este animales.

Se calcula, por ejemplo, que más de 66.000 perros deambulan en las calles de la ciudad, y que la mayoría están en Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal y Usme.

"Nosotros los seres humanos somos los causantes de las problemáticas que afectan a estos animales. Si somos 8 millones de habitantes y 66.000 animales en condición de calle, muchos de ellos tendrían la posibilidad de contar con un hogar", explicó Natalia Parra, subdirectora de Cultura Ciudadana del Instituto de Protección Animal, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

"Así no todos seamos tenedores de un animal, podemos ayudarles de otras maneras o por medio de fundaciones, desde las empresas o el Gobierno", añadió.

Fuente
Sistema Integrado Digital