Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
11 Jul 2023 10:13 PM

Denuncian que sujeto estaría repartiendo puñal a perros indefensos en Bogota

Camila
Castillo
La alcaldía respondió que no conocía que el caso, pero que investigará y aplicará los correctivos necesarios contra los maltratadores.

En los últimos días, habitantes del barrio Brisas del Volador de la localidad de Ciudad Bolívar, han denunciado que los perros del sector han aparecido heridos con arma blanca. 

Le puede interesar: Un calvario: Bogotá es la ciudad más trancada del mundo

Lo más indignante del caso es que los caninos son atacados con sevicia, pues según los residentes del sector, las mascotas aparecen como heridas de consideración en la cadera, el lomo y la cabeza, que de no ser atendido a tiempo podría causar la muerte de los animales. 

Sobre este tema habló Elena Useche, líder social del sector, en City Tv donde mencionó que: “La situación es que están apuñalando a los perros, no se sabe por qué, pero aparecen cortados. Esto no puede pasar con el maltrato de los animales, yo como líder social defiendo mucho los animales, ya han aparecido 5 o 6 animales apuñalados. Incluso el perro mío fue apuñalado, al parecer son personas extrañas o en condición de indigencia quienes están haciendo esto”.

Los dueños de perros temen que sus perros aparezcan con puñaladas, pues uno de los afectados mencionó que su mascota apareció con heridas en varias partes del cuerpo, duró cinco días en rehabilitación y actualmente camina con dificultad.

Como este caso hay otros seis, que exigen a las autoridades locales para que controlen la situación y pongan correctivos a los maltratadores.

“Hacemos un llamado a la alcaldía y a las entidades correspondientes para que por favor nos colaboren con esta situación. Es muy lamentable que los perros tengan que pagar los errores de los humanos o que tomen represalias con los animalitos que cuidan las casas”, mencionó la líder social en City Tv.

También puede leer: Señor contribuyente, no caiga en la trampa: Están circulando falsos comunicados para el pago de impuestos

Por su parte, la Alcaldía de Ciudad Bolívar respondió que no tenía conocimiento de caso, pero que investigarán la situación para dar correctivos a los responsables.