Capturan a ladrón
Capturan a ladrón
Captura de video
19 Feb 2021 09:21 AM

Agarran a pillo que le robó 230 millones de pesos a un señor en el norte de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El ciudadano acababa de recibir 'el billetal' por la venta de una casa cuando fue atracado por el malandro en Usaquén.

Un sujeto, quien minutos antes le había robado 230 millones de pesos en efectivo a un señor que acababa de vender una casa, en las horas de la noche del pasado jueves 18 de febrero de este año 2021, fue agarrado cuando intentaba escapar dentro de un bus del servicio público en una importante arteria vial del norte de la capital del país. 

El coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la localidad de Usaquén, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que la retención de dio por los lados de la Autopista Norte a la altura de la Calle 134 a eso de las 8:00 pm. 

El dueño de un inmueble, tras recibir el ‘dineral’ dentro de un maletín, por la comercialización del mismo, se subió a su carro particular, pero cuando intentaba regresar a su sitio de residencia, fue sorprendido por individuos con arma de fuego, quienes tras amenazarlo con el cañón del ‘tote’, ‘no tuvo otra’ que entregar el morral con los billetes. 

Tras ser atracado, el afectado se puso en contacto con las autoridades competentes y en medio de un Plan Candado de la institución se dio a los pocos minutos con la ubicación de un extraño tipo, quien al ver a los patrulleros salió corriendo para treparse a un bus. 

El coronel Camelo comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, tras ser agarrado, el sujeto, portando un chaleco antibalas y una pistola nueve milímetros, les dijo a los patrulleros que se quedaran con la maleta y los 230 ‘palos’, pero que lo dejaran ir. 

El tipo fue llevado esposado dentro de una patrulla de la institución a la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Paloquemao en donde se trata establecer si tiene antecedentes penales, mientras los otros ladrones son buscados por agentes del orden. 

El ‘billetal’, tras ser recuperado y llevado a la estación de policía, se le regresó al parroquiano que había vendido el inmueble, quien no paraba de agradecer a Dios y a los patrulleros por el milagro de tener el efectivo otra vez en su poder. 

Fuente
Alerta Bogotá