Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Foto Flirck
11 Ago 2020 10:02 AM

Agarraron al chamo que mató a ciclista en Fontibón por robarle el caballito de acero

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El extranjero fue sorprendido por la policía con el revolver que accionó contra el ciudadano en el occidente de Bogotá.

Cayó en las últimas horas el venezolano que asesinó con un arma de fuego a un ciclista que pedaleaba por una de las calles del barrio El Muelle de la localidad de Engativá, noroccidente de la capital del país, en medio del robo de una bicicleta. 

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el caso fue conocido por la autoridad competente, gracias a un patrullero que pasaba por el sitio y el cual estando en el día de descanso, dio aviso a sus compañeros de labores de un Centro de Atención Inmediata CAI de la zona. 

La oportuna reacción de los uniformados en sus motos oficiales permitió ubicar y agarrar al extranjero que había disparado el revolver Smith & Wesson 38 en contra del ciudadano, identificado como Óscar Iván Rodríguez Medina, de 36 años, padre de tres menores de edad, en el parque del barrio Villa del Mar, a pocas cuadras del sitio donde se presentó el homicidio. 

El coronel Amaya Olmos comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el retenido presenta antecedentes penales en nuestro país y dentro de una patrulla fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de La Granja en donde le definirán su situación en las próximas horas. 

Todo parece indicar que el ciudadano asesinado iba rumbo a su trabajo muy cerca al sitio de vivienda en donde se desempeñaba como artesano en productos para el hogar en una microempresa de la manufactura.  

Vecinos de la zona salieron de sus residencias para adelantar una velatón y a su vez realizar una protesta al considerar que el sector se ha dañado mucho por culpa de algunos ciudadanos extranjeros que no paran en su actuar delictivo con armas de fuego y cuchillos. 

En las últimas horas se conocieron nuevos robos de bicicletas que se presentaron en el occidente y sur occidente de la capital del país. 

El primer caso se dio en una calle del barrio Versalles en la localidad de Fontibón, sitio en el cual, tres tipos venezolanos robaron a un biciusuario intimidándolo con esa hoja metálica. 

El otro hecho ocurrió en un callejón del barrio Palestina en Bosa en donde sobre las 9 de la noche le tumbaron ‘el caballito de acero’ a otro ciudadano. 

Fuente
Alerta Bogotá