Preocupación por fallecimiento de dos indígenas en Quindío
Los casos ya fueron atendidos por las autoridades y se espera que en próximos días se conozcan las resultados de Medicina Legal para saber cuales las causas de estos dos fallecimientos.
Foto referencia: Cortesía Unidad Nacional de Víctimas
20 Oct 2021 08:40 AM

Alcaldía de Bogotá se emberracó y rechazó agresiones de indígenas contra funcionarios públicos

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Tres personas, entre ellos un policía fueron agredidos con machetes, palos y piedras por los indígenas que permanecen en el Parque Nacional.

La Alcaldía Mayor de Bogotá rechazó las agresiones que sufrieron tres personas que hacían parte de la audiencia de restitución del espacio publicó, por parte de un grupo de indígenas en el Parque Nacional.

El hecho se presentó luego que la Coordinadora de Diálogo Social, Luz Estella Amaya y el Inspector a cargo del proceso Nibardo Fuertes, se retiraron de dicha audiencia, debido a que solo había un interprete de los uitoto y de las otras comunidades no.

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, rechazó la agresión que sufrieron dichas personas, al señalar que es inaceptable que instrumentalicen políticamente a los bebes y a los niños y niñas que están expuestos al sol y al agua.

Gómez explicó que les han ofrecido el parque de la Florida al grupo de indígenas, el cual tiene condiciones de techo, alimentos y salud, pero la respuesta de ellos, fue agredir violentamente con palos y machetes a funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se encontraban desarrollando la audiencia de recuperación del espacio público en el Parque Nacional.

Le puede interesar: En 'guaro' y 'farra', indígenas del Parque Nacional se habrían gastado las ayudas del Distrito

En un sector aledaño al parque se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado, en el que se acordó reiniciar este miércoles a partir de las 9 de la mañana los diálogos para llegar un acuerdo y que los indígenas se retiren de ese lugar. 

Hay que recordar que las autoridades están tratando de resolver una querella que fue presentada por una persona ante la toma de los indígenas del parte del Parque Nacional. Hasta que no se resuelva esta audiencia, no se podrá realizar ningún desalojo, ni la intervención del grupo Esmad de la Policía.

Lea aquí: Mariachi pide ayuda tras amputación de una pierna por puñalada en un robo al sur de Bogotá

La Personería de Bogotá ha pedido a la administración distrital, tratar de encontrar un nuevo lugar para que las comunidades indígenas sean trasladadas.