Estrategias para promover el cuidado de las mascotas
Estrategias para promover el cuidado de las mascotas, en el municipio de Engativá
Pixabay
12 Dic 2021 02:20 PM

Alcaldía de Engativá lanza campaña por el cuidado de las mascotas

Manuela
Durán
A través de cinco estrategias gratuitas se atenderá a los animales de compañía de la localidad

'Engativá protectora de animales' es el nuevo programa de protección y bienestar animal liderado por la alcaldesa local, que está enfocado en el cuidado de los animales de compañía por parte de los residentes en la localidad, de estratos 1, 2 y 3.

Este programa se compone de cinco estrategias gratuitas a través de las cuales se busca fortalecer las prácticas de cuidado y de protección de las mascotas de la localidad.

Lea también: Dos estaciones de Transmilenio continúan sin operar

¿Cuáles son las estrategias?

Atención médica con tres componentes: jornadas de esterilización en diferentes puntos de la localidad en las que se atenderá cerca de 1.600 perros y gatos.

Valoración  médica veterinaria: en brigadas se atenderá a cerca de 2.400 mascotas y brindará atención a urgencias veterinarias a las mascotas de los habitantes de la calle, junto a perros y gatos callejeros.

Mire además: En Gachetá entregan computadores a niños y kits nutricionales

El programa también plantea una estrategia de educación y sensibilización con 12 jornadas pedagógicas en las que se enseñaran métodos de crianza y cuidado para garantizar el adecuado desarrollo de cada animal. Además se promoverá la realización y participación en ferias de protección animal y de adopción para que los animales rescatados disfruten de la protección de cuidadores responsables.