Derrumbe en obras de Bogotá
La situación creó miedo entre los habitantes.
Tomada de Twitter Digare
24 Dic 2022 12:56 PM

Alerta por Obra en Bogotá que estaría afectando lujoso edificio, “La tierra ha cedido poco a poco"

Camila
Castillo
En el conjunto residencial Reserva de Los Lagos ubicado sobre la calle 127 con avenida Boyacá, se ha visto afectado por una obra en la vía.

Sobre la calle 127 con avenida Boyacá se están construyendo dos puentes vehiculares para conectar con la avenida El Rincón. En dicho punto está ubicado el conjunto residencial Reserva de Los Lagos, donde la comunidad se ha quejado por la inestabilidad del terreno.  

Le puede interesar: Terminales de transporte de Bogotá instalan tecnología con códigos QR y filas exclusivas, ¿Cómo funcionará?

Según los propietarios del inmueble vecino, un talud se ha estado derrumbando, esto por un deslizamiento de tierra que se ha derivado de la obra que se está realizando en el punto.  

La problemática tiene en vilo a los residentes de 40 apartamentos que le mencionaron a El Tiempo que, “la tierra ha cedido poco a poco y ya han notado grietas en las infraestructuras”. 

Adicional, un ciudadano menciona que cerca del lugar hay una antena que podría dificultar la situación, “el miedo […] es que la antena que está al lado del deslizamiento colapse y, por ende, jale los cables y la antena se caiga hacia la torre”, mencionó al medio de comunicación.  

Cabe recordar que, en septiembre, se reportó un deslizamiento en dicha construcción y por ello, se derrumbó parte del muro de contención de la obra.  

También puede leer: Disfrute de los descuentos que puede obtener al matricular su vehículo híbrido en Cundinamarca, ¿Vale la pena?

Se recuerda que, por esos días, las lluvias aumentaron, pero que las autoridades competentes le deben poner la lupa a cómo se está ejecutando la infraestructura vial.  

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Humano (IDU) dio explicaciones sobre las denuncias y dio un parte de tranquilidad a los habitantes del sector, quienes siguen insistiendo que en la zona se puede presentar una emergencia.