esposas
esposas
Foto: Ingimage
23 Mayo 2021 11:06 AM

Alias 'Mueble fino' fue recapturado en Chía

El pasado 29 de agosto de 2015, Jair Sánchez Hernández fue condenado en EE.UU. por narcótico.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó este sábado en el municipio de Chía, Cundinamarca, al narcotraficante Jaír Sanchez Hernández, alias 'Mueble Fino'.

 Para las autoridades, este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte Del Valle junto a 'alias' Jabón y Kike Jaramillo. 

Lea además: Buscan el cuerpo de una cabeza hallada dentro de un contenedor de basuras en Kennedy

Sánchez Hernández había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos, para retomar el control de varias zonas de injerencia. Actualmente delinquía con una organización criminal denominada como la Gran Alianza.

'Mueble Fino' fue miembro de una organización narcotraficante en Colombia que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos. 

Lea también:  Estatua Bolívar será retirada del monumento a Los Héroes por riesgo de colapso

Este cabecilla fue líder de la organización y responsable, desde comienzos del año 2000, de recolectar las deudas de la misma.

A finales de marzo de 2015, la Policía Nacional capturó a 'Mueble fino', heredero del cartel del Norte del Valle, durante un operativo realizado en la capital del país.

Según explicó en aquel entonces el para la época subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica, tras la muerte de Wilmer Varela alias 'Jabón',  Jaír Sanchez Hernández se convirtió en una prioridad para las autoridades colombianas y de Estados Unidos.

El alto oficial explicó en aquel entonces, “este hombre sufrió un atentado en Cali el pasado 24 de febrero del 2015, se traslado a Bogotá y permanentemente se instalaba en viviendas exclusivas del norte de Bogotá para evadir la persecución de las autoridades”.