Autopista Norte
Autopista Norte de Bogotá
RCN Mundo
21 Oct 2022 01:55 PM

Aliste la paciencia: cerrarán carril de Transmi y calzada en la Autopista Norte

Winnie
Rodríguez
Tenga en cuenta los desviós, fechas y evite complicaciones en el tráfico por este sector.

Continúan los frentes de obra en Bogotá y una vez más el turno es para los habitantes del norte de Bogotá, quienes tienen que prepararse para nuevos cierres con motivo de las reparaciones de las losas de concreto de la zona. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad,  el cierre será total en la calzada exclusiva de Transmilenio en sentido norte – sur de la Autopista Norte entre la calle 105 y calle 95. 

Es por este motivo que habrá cambios en el sistema de transporte de la ciudad en este sector, importantes a tener en cuenta, pues el cierre será habilitado desde este viernes 21 de octubre a partir de las 10:00 p.m y finalizarán hasta el 24 del mismo mes a las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Balacera entre policías y presuntos ladrones en el sur de Bogotá

Cuál es el plan de manejo 

De acuerdo con la entidad, los buses articulados de Transmilenio transitarán por el carril Oriental de la calzada rápida. 

Por su parte, los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida y por la calzada lenta. (Mapa 2, color rojo). 
 

Cierres en Autopista Norte
Cierres en Autopista Norte
Secretaría de Movilidad

Entretanto, para los peatones no habrá afectaciones por la intervención, por lo que los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital