Vendedores ambulantes- invasión del espacio público
En algunos sectores de Bogotá es común ver el andén lleno de vendedores ambulantes.
Secretaría de Gobierno
29 Ene 2023 12:07 PM

"Amigos y habitantes de este sector" Revelan identidad de hombre catalogado como 'rey del perifoneo'

Óscar
Barrero
Este hombre se ha caracterizado por promocionar varios productos como banano, bocadillo, aguacates, ente otros.

En los barrios de Bogotá es muy común escuchar la voz de un hombre que promociona muchas ventas ambulantes, pues su frase más icónica y que se ha conocido por muchos años es la de “amigos, habitantes de este sector…”, completando con los productos que venden que en su mayoría es banano, bocadillo, mazamorra, entre otros.

Pues la voz de esta tradicional voz, se trata de Miguel Rincón, un hombre que durante muchos años se le ha conocido como el rey del perifoneo, no solo por su voz, sino por la cantidad de publicidad que ha hecho para diferentes personas emprendedoras que buscan ganarse el dinero vendiendo diferentes en productos caminando por los barrios de la capital del país.

El talento lo adquirió desde muy niño y fue creciendo con la empresa que hace varias décadas creo su papá para darle este tipo de publicidad a los pequeños vendedores, y así poder atraer clientes por medio de esta modalidad, algo que fue muy innovador en su tiempo y que aún se mantiene en vigencia.

Lea también: Alcaldía de Soacha sorprende con disminución en precio del transporte urbano para este 2023

Este hombre ha promocionado cualquier cantidad de frutas, verduras, lociones, ropa, mazamorra, restaurantes y una cantidad de productos más que lo han convertido en insignia de la capital del país.

Asimismo, también lo conocen como el ‘Pregonero del Pueblo’ y se úbica en el barrio El Galán. Ha hecho varias entrevistas y la última que concedió fue durante la pandemia que azotó al mundo por la covid-19. Miguel cobra solo $40.000 para realizar las publicidades con su voz para las ventas ambulantes no solo de Bogotá, sino también en muchas partes del país.