Vendedores ambulantes
RCN Radio
26 Abr 2023 04:44 PM

Aprueban proyecto para que vendedores informales participen en ofertas distritales

Andrés
Prieto
Solo falta la firma de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que los vendedores informales tengan más ayudas por parte de la Alcaldía.

El Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo para institucionalizar el sistema de representación y participación de vendedores informales a través de los consejos locales, con el fin de tener más participación en las ofertas que entregue el Distrito.

Según el proyecto, esto ayudará a que se cuente con zonas específicas para que los vendedores informales tengan un espacio público en la ciudad sin tener líos con las autoridades, beneficiando a cerca de 51.000 vendedores y vendedoras, siendo uno de las propuestas que faltaban por cumplir en la administración actual.

”Será un espacio de participación que va a permitir que las y los vendedores informales sigan luchando dignamente para poder ejercer su derecho al trabajo, articularse a los diferentes proyectos y ser actores protagónicos de su emprendimiento y su labor social”, sostuvo el director del Instituto para la Economía Social (IPES), Alejandro Rivera.

Lea también: La millonada que le iban a robar a hombre en tiroteo cerca al Parque de la 93

Asimismo, el concejal de Bogotá, Julián Sastoque, explicó que con esto se vuelven importantes para el Distrito los consejos locales junto al consejo distrital de vendedoras y vendedores informales, cuyos miembros serán elegidos mediante voto electrónico de forma presencial por los comerciantes de cada localidad.

”Con el proyecto de la Administración Distrital, que le cumple a los vendedores y vendedoras informales de la ciudad, se otorga voz a esta población, garantizando la continuidad de los Consejos Locales y el Consejo Distrital de Vendedores y Vendedoras Informales para que su existencia no dependa de la voluntad política del alcalde de turno”, dijo.

Le puede interesar: ¿El fin de los trancones en la Calle 80 y Suba? Distrito se cranea puente vehicular

A este acuerdo solo le falta la firma de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que se convierta en ley y se pueda dar voz a los vendedores por medio de los concejos distritales, teniendo una participación legal en las decisiones del Distrito y un espacio de opinión dentro de la administración distrital.