Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio
28 Ago 2019 11:05 AM

¡Atención! Esta es la ruta que tomarán manifestantes de Fecode en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El paro nacional de educadores durará 48 horas.

Este miércoles se realizará la primera de las dos jornadas de protestas programadas por los maestros de Fecode en Bogotá y que hace parte de las acciones que tomarán durante el paro de 48 horas.

Por esta razón, las autoridades distritales aseguraron que la marcha que iniciará frente a la Secretaría de Educación de Bogotá, tomará la Avenida calle 26 en sentido occidente oriente, luego realizará la doble oreja en la venida carrera 50 y retomará la Avenida ElDorado, hasta llegar al Ministerio de Educación. 

De la misma forma, se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá acompañará las protestas con decenas de uniformados y autoridades de tránsito, para garantizar la movilidad y que se den pocas afectaciones en las vías de la ciudad. 

Desde Fecode anunciaron que realizarán este miércoles un ‘cacelorazo’ frente a esas dos entidades, exigiendo mejoras en la atención de salud, cumplimiento de acuerdos hechos con el Gobierno Nacional y protección a líderes sociales y sindicales, entre otros reclamos.

“Salgamos a las calles a exigirle al Gobierno Nacional, a la Fiduprevisora, a los prestadores que cumplan con los términos de referencia, que atiendan a cabalidad, como se merecen, con excelente calidad, la prestación del servicio médicoasistencial”, dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode. 

El paro que durará dos días se realizará a nivel nacional y se espera que se lleven a cabo movilizaciones y protestas en todas las regiones del país. En Bogotá, los docentes de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), se unirán a la marcha.

“El paro avanza masivamente en cada una de las regiones del territorio colombiano, en cada uno de nuestros departamentos, de los municipios. Los maestros y maestras se están concentrando para hacer y realizar las diferentes movilizaciones y las actividades programadas”, agregó Alarcón. 

Fuente
Sistema Integrado de Información