Captura de alias La Doña
Captura de alias La Doña
Foto Policía de Bogotá
6 Oct 2020 11:25 AM

Atrapan a alias 'La Doña' y nueve de sus compinches por meter dinero chimbo en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La banda ademas fabricaba dólares y euros casi igualitos a los originales.

Agentes especiales de la Sijín y la Dijín le asestaron en las últimas horas un duro golpe a las bandas dedicadas a la falsificación de dinero en la capital del país, al desvertebrar una poderosa organización delincuencial liderada por una mujer conocida con el alias de ‘La Doña’. 

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que luego de 18 meses de seguimientos y arduos trabajos en la institución, se logró identificar y atrapar a los diez miembros de la empresa al margen de la ley en allanamientos desplegados en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito. 

Los antisociales, ponían a circular la moneda falsa, entre ellos dólares, euros, pesos colombianos y hasta bolívares especialmente en el gigante mercado de Corabastos, pero también en el servicio de transporte, tiendas y comercio en general. 

El coronel Amaya Olmos indicó a través del noticiero Alerta Bogotá que la imitación de los billetes, sobre todo los de 100 mil y 50 mil pesos colombianos era casi perfecta. 

Los seis sujetos y las cuatro ciudadanas, entre ellas alias ‘La Doña’, todos con antecedentes penales, tras ser retenidos, fueron enviados a centro de reclusión especial en donde esperan el llamado que les haga un juez de la nación para dictarles el monto de la condena que les esperan por comercialización de moneda falsa. 

Fuente
Alerta Bogotá