Captura de ladrones de Acordeón
Captura de ladrones de Acordeón
Foto Policía de Bogotá
30 Sep 2020 01:32 PM

Atrapan a dos sujetos que le robaron el acordeón a reconocido artista vallenato

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El binomio fue atrapado en el parque principal de Soacha Cundinamarca cuando recibían pago por el rescate.

Dos sujetos que se habían tumbado un lindo y sonoro acordeón en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Mesitas del Colegio en Cundinamarca, fueron agarrados por agentes del orden en las últimas horas cuando intentaban apodarse de un millón y medio de pesos, producto del rescate que solicitaban por el instrumento. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento, comentó a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los mañosos tipos se hicieron los ‘varados’ a un lado de la carretera que conduce a la región del Tequendama, y al ver que el solidario artista de una reconocida agrupación vallenata paraba en su nave para auxiliarlos, estos se le tumbaron el elemento personalizado con el cual iba a hacer una presentación virtual por esa zona. 

Los astutos ladrones, se las ingeniaron para telefonear a los responsables de la empresa que fabricó el acordeón y de esa llamada sacaron datos importantes del propietario del instrumento, como nombres y teléfono de contacto. 

Los malandros al llamar al dueño del armónico fuelle, le exigieron millón 500 mil pesos por el elemento o de lo contrario lo vendían por ‘chichiguas’ en el mercado negro. 

El extorsionado se comunicó de una con las autoridades competentes y al poner en conocimiento la irregularidad, se montó un operativo que permitió la captura del binomio del hurto cuando recibían el ‘platal’ en el parque Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha en Cundinamarca. 

Fuente
Alerta Bogotá