Hallan cuerpo sin vida en caño el Salitre de Bogotá
Inaldo Pérez
29 Dic 2021 11:45 AM

Autoridades encontraron cadáver en caño el Salitre de Bogotá

Según las autoridades policiales van 2 personas encontradas sin vida este año en el caño.

Sobre las primeras horas de este miércoles, vecinos del sector del caño El Salitre en Bogotá reportaron el hallazgo de un cuerpo en dicho afluente.

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente unos 40 años. El cuerpo se encontraba en la mitad del caño El Salitre, en la localidad Barrios Unidos. 

Al arribar criminalística y bomberos se hizo la inspección del cuerpo para proceder a llevarlo al Instituto de Medicina Legal y allí determinar las causas del deceso. De momento, los policías que atendieron el hecho no descartan que se trate de un ahogamiento y que la persona sea habitante de calle por las prendas vestir. 

“El día de hoy por medio de una llamada de la ciudadanía, se informa al cuadrante del sector que se observaba sobre el caño del Salitre un cuerpo flotando. Así es como la patrulla llega y al momento de visualizar el cuerpo se hace aviso a la unidad de criminalística, bomberos y demás; que según lo que se evidencia es masculino”, aseguró el Mayor Hugo Moreno, Subcomandante de Policía de la Localidad Barrios Unidos.

El oficial informó que hace cinco meses también se había encontrado el cuerpo sin vida de un habitante de calle que murió por ahogamiento luego de ser arrastrado por la corriente de agua, hipótesis que no se descarta con este último caso. 

[En imágenes] Cuerpo sin vida fue encontrado en caño El Salitre de Bogotá

“Aquí el sector no es muy inseguro, pero no es la primer persona que se encuentra en este caño en el barrio. Sin embargo, parece que es habitante de calle por la manera en la que está vestido, además por cómo está inflado se ve que ese señor estaba ahí hace algunos días. Aquí la Policía es efectiva, eso sí hay que decirlo”, dijo un habitante del sector. 

Según la comunidad, el sector hay bastante segura y no se perciben asesinatos a mano armada o hurtos de manera violenta de forma seguida. Manifiestan que hay Policía rondando el sector 24/7 y que siempre acuden cuando la comunidad hace un llamado al cuadrante o al 123.

Fuente
Sistema Integrado de Información