Avenida 68 instalación de las redes
Instalaciones de las redes en la Avenida 68
@idubogota
22 Ene 2024 02:03 PM

Ni trabajando los pilló: Galán revela un grave retraso en importante obra de la ciudad

Cristhiam
Martínez Murcia
"La obra no está avanzando como debería", declaró el alcalde Galán durante su visita a la obra.

El ambicioso proyecto de infraestructura vial que comprende la Avenida 68, parte fundamental de la primera línea del metro de Bogotá, está enfrentando retrasos significativos, generando preocupación en la ciudadanía y llevando al alcalde Carlos Fernando Galán a realizar una visita de inspección a los avances de la obra.

"La obra no está avanzando como debería", declaró el alcalde Galán durante su visita, expresando su descontento ante el estado actual del proyecto. Solicitó al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, tomar medidas rápidas y citar al contratista para abordar la situación.

Le puede interesar: Les destaparon la olla: Asustados, antiguos directores del IDU por sobrecostos en obras inconclusas

Retraso en el Grupo 6:

El grupo 6, responsable de la construcción de una rampa peatonal, un puente ciclopeatonal, tres estaciones de Transmilenio y 2.08 km de ciclorruta, presenta un programa de avance del 44.6%, pero ha ejecutado solo el 30%. El índice de desempeño refleja un retraso cercano al 15%, con 406 empleados reportados.

Desafíos Financieros:

Se confirmó que el proyecto requerirá de $300.000 millones adicionales, aunque no se especifica para qué grupo o grupos de la obra se destinará este monto. El grupo uno, que abarca desde el puente Venecia hasta la zona del pulpo, ya ha reportado adiciones en el pasado y es el único de los nueve grupos que no ha proporcionado información de avance reciente.

A pesar de los desafíos, el proyecto de la troncal de Transmilenio de la Avenida 68 se mantiene como una iniciativa clave para la ciudad, con una extensión de 17 km, conectando 10 localidades de Bogotá y prometiendo reducir los tiempos de desplazamiento hasta en un 50%. Interconectará cinco vías arteriales y se espera su conclusión a finales de 2024.

Le puede interesar: Conductores a tener paciencia: IDU anunció cierre vial en importante vía, va pa' largo

El alcalde Galán reiteró su compromiso con el proyecto y llamó a una pronta solución para garantizar su éxito y beneficio para la movilidad de la ciudad