Balacera al sur de Bogotá
RCN Radio
27 Sep 2022 06:15 AM

Balacera en el sur de Bogotá dejó cuatro heridos

Fabián
Trujillo Beltrán
Dos presuntos asaltantes se recuperan en el Hospital El Tunal a la espera de ser judicializados.

El robo de un vehículo en el barrio 20 de Julio, en el sur de Bogotá, terminó con una persecución y un enfrentamiento armado entre dos delincuentes y varios policías, que lograron reducir y detener a los sujetos.

“Nosotros íbamos a encontrar a unos amigos que tuvieron un incidente de tránsito, los celulares se nos descargaron en el trayecto y al llegar a la carrera 3 con calle 11, pedimos ayuda a un tendero para cargar nuestros móviles, en ese momento llegaron los dos ladrones, me apuntaron con un revólver y me dijeron suelte el carro o le meto su tiro”, contó la víctima del atraco.

También lea: Precio de la papa y otros alimentos para este 27 de septiembre

Al ver la situación, el hombre le pidió a sus familiares que se bajaran del carro y los delincuentes emprendieron su escape, situación que se vio frustrada gracias al GPS del vehículo que permitió a las autoridades reaccionar.

“Tras un llamado de la comunidad y el sistema de geolocalización, activamos un plan de reacción, esta situación se extendió hasta el barrio Quiroga en donde los delincuentes dispararon contra los uniformados, situación que generó una respuesta de estas unidades que impactaron a los asaltantes, quienes después se estrellaron contra un poste”, dijo el comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Paulo César Cruz.

Le puede interesar: Distrito y Congreso unen fuerzas para tratar las problemáticas de Bogotá

En la zona, dos transeúntes resultaron lesionados en medio del choque, mientras los dos ladrones fueron trasladados al Hospital El Tunal en donde fueron atendidos y esperan su proceso de judicialización.

“Esta situación de inseguridad es tenaz, robos y atracos a toda hora, uno no puede caminar tranquilo ni salir con su familia porque en donde sea hay ladrones, es muy estresante no poder disfrutar de la ciudad”, manifestó otro de los afectados.