Bebé - foto referencial
RCN Radio
8 Feb 2019 09:15 AM

Bebé de cinco meses muere en un jardín infantil de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La Secretaría Distrital asegura que el niño tenía problemas de salud.

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá se pronunció tras la muerte de un menor de cinco meses en el jardín infantil "Raíces" cofinanciado por el distrito y aseguró que el bebé nacido en Colombia pero de padres venezolanos, ya había sido hospitalizado por problemas de salud.

Según un comunicado de la administración distrital, el menor fue hospitalizado en el hospital de Bosa, al sur de la ciudad, desde el pasado lunes, "cuando se le indicó a la mamá que era necesario que lo llevara a un centro medico".

Lea también: Dos mujeres se agarraron de las mechas por una silla de Transmilenio

"Ayer retornó tras haber sido dado de alta y presentó complicaciones pasado el medio día. De manera inmediata, se llamó a la ambulancia, los paramédicos al llegar indicaron que el niño ya había fallecido", aseguró el comunicado.

Familiares denuncian 

Por su parte, sus padres aseguraron que las versiones que entregó el jardín infantil “Raíces” sobre las causas de muerte del bebé son imprecisas y generan dudas.  

“Yo como padre exigí los videos de seguridad del jardín infantil y me dijeron que durante ese lapso de tiempo las cámaras estaban desconectadas y que se habían robado los cables” aseguró Jonathan Medina, padre del bebé.  

Lea acá: Vivito y coleando encontraron en Villavo a joven bogotano que estaba desaparecido

“Mi bebé estaba en perfecto estado cuando lo dejé en el jardín, inclusive en la mañana lo había amamantado. Me llaman a decirme que tengo que ir urgente y a los diez minutos que llegó me doy cuenta de que mi hijo estaba muerto sobre una mesa, pero ya estaba rígido, como si hubiese perdido la vida hace unas tres horas”, dijo Graciela Taveras, madre del pequeño.  

Se espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronuncie al respecto y que el Instituto de Medicina Legal de a conocer las causas del fallecimiento del bebé.