Claudia López realiza un recorrido en bicicleta
Alcaldía de Bogotá
28 Jul 2022 11:50 AM

Bicitaxis sin motor: Ultimátum de Claudia López al gremio

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Los bicitaxistas este jueves tienen bloqueada parte de Bogotá.

Este jueves 28 de julio los bicitaxistas y mototaxistas decidieron salir a protestar después que la alcaldesa Claudia López, en sus últimas declaraciones, afirmara que este medio de transporte era ilegal y debía salir de circulación. 

“Hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP pero ya hay suficientes. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, hay que ir corrigiendo eso que nos falta”, fueron las declaraciones de López.  

Por esta razón, la alcaldesa salió en bicicleta y respondió a los bicitaxistas que están realizando protestas en la ciudad. Aclaró que está de acuerdo con el bicitaxismo pero de pedal, y no el de motor.  

Bicitaxismo es bicicleta a pedal y baja velocidad complementaria a alimentadores/zonales en barrios. Lo permitimos y bienvenido. Bici con motor, gasolina y velocidad es mototaxismo, nunca ha estado permitido por el peligro para peatones/transeúntes. Mototaxismo NO. Bicitaxismo SI”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.  

Claudia López señaló que el mototaxismo no ha estado permitido en Bogotá ni en otras ciudades, pero sí el bicitaxismo. 

"El bicitaxismo No es una bici con motor, gasolina y alta velocidad por andenes y espacio público peatonal. Ese mototaximso sobre andenes/espacio público peatonal nunca se ha permitido porque accidenta gravemente a transeúntes y ha subido la siniestralidad vial", expresó.

Fuente
Sistema Integrado Digital