Pareja en la intimidad
Pareja en la intimidad
cc0 creative commons
28 Jul 2022 06:45 AM

Hacer el delicioso bien seguido cura el desamor, según expertos

Cristian
Serrano
El sexo casual elevaría el autoestima y ayudaría a hacer más fácil el proceso de duelo.

La ruptura de una relación sentimental siempre marca un momento doloroso para las personas, en especial si el vínculo ha tenido una larga duración. Usualmente esta situación deja una sensación de perdida y de duelo que requiere de un proceso para sanar.

Sin embargo, algunas voces consideran que el tener sexo casual junto a citas con otras personas durante ese periodo de duelo puede ayudar a elevar el autoestima y contribuir a superar la situación.

Le puede interesar: Impactante video de mujer infiel que se prendió fuego en todo el cuerpo: su esposo no la perdonó

Según Lara Castro, psicóloga-sexóloga coordinadora del grupo de trabajo Sexualidad y Pareja del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, tener citas, conocer gente y tener sexo es una práctica que ayuda a elevar la seguridad y confianza en otras personas.

A su turno, Lynne Cooper, psicóloga de la Universidad de Missouri en EE.UU., precisó que un estudio sobre motivación y conducta tras una ruptura sentimental le permitió conocer que quienes recurrieron al sexo como estrategia para superar la tristeza y olvidar a su expareja lograron manejar de mejor forma su ruptura.

Pese a que el sostener relaciones casuales sin compromisos emocionales puede representar una ayuda terapéutica, Cooper advierte que este es un camino que no garantiza el olvido de esa otra persona e incluso es una práctica que si se lleva con irresponsabilidad puede acarrear problemas personales y de salud.

A su turno, Ashley Madison, sitio de citas para casados, reveló que 84% de sus usuarios cree que tener sexo casual, es una forma de autocuidado y de amor propio.

También lea: Jirafa le pegó 'chupeteada' a mujer en plena pedida de matrimonio

¿Tener más citas y sexo casual cura el despecho?

Según una encuesta de Ashley Madison, el abrirse a la experiencia de salir y conocer a otras personas produce un impacto positivo, como el aumento de la confianza y por ende hay una mejoría en el estado de ánimo.

La plataforma sostiene que algunos usuarios intentan tener parejas secundarias para satisfacer necesidades que antes no estaban cubiertas.