Bicitaxistas piden solución
RCN RADIO
16 Sep 2019 10:02 PM

Bicitaxistas se enfrentaron con la policía en la avenida calle 80

Alirio
García García
Los manifestantes denunciaron agresiones y retención de sus vehículos.

En la tarde de este lunes se presentó un fuerte enfrentamiento entre un grupo de 'bicitaxistas' y vehículos que prestan el servicio ilegal en el barrio Villas de Granada. 

Los manifestantes se movilizaron a la calle 80 con carrera 112 y 114 , afectando la movilidad de los buses alimentadores de Transmilenio.

La Policía Metropolitana de Bogotá, junto a un grupo motorizado del Esmad, hizo presencia y controló las intenciones de bloqueo de los manifestantes y reanudando la movilidad.  

Lea también: Acumulación de baterías de celular habrían originado explosión en el centro de Bogotá

Una de las jóvenes bicitaxistas que prestan este servicio en el lugar de los hechos aseguró que la golpearon: "me atropellaron de manera inhumana, como si fuera una delincuente, me requisaron hasta me quitaron el brassier e intentaron quitarme la ropa".

Otro de los manifestantes señaló: "hay un compañero bicitaxista que está herido y fue trasladado al hospital (...) lo golpearon muy fuerte y se llevaron varios de los bicitaxis  y de las camionetas que prestan el servicio a los habitantes del sector que no cuentan con otra modalidad de transporte, para salir a la calle 80 y buscar el servicio de Transmilenio".

Le puede interesar: (VIDEO) Así nació el "flu, flu, voló" de Hugo en 'Yo soy Betty, la Fea'

Los manifestantes piden que se respete su trabajo pues lo único que hacen es ofrecer un servicio. La gente paga los $800  o $900 para buscar el servicio de Transmilenio y se les ofrece seguridad. 

Los manifestantes también revelaron que los agentes de tránsito les piden dinero para que el vehículo no sea llevado a los patios, pero que debido a las denuncias ante la Procuraduría. "Ellos se vinieron con todo ni plata ni carros, eso fue lo que les gritaron los policías que participaron en el operativo de este lunes", señaló un bicitaxista.