Vía al llano
Vía al llano
Gobernación Cundinamarca
13 Ene 2024 07:08 PM

Bloqueos en la vía al Llano van pa' largo: Jorge Rey alista plan de movilidad en Cundinamarca

Andrés
Prieto
Jorge Rey, busca evitar represamientos en la vía que comunica a Cundinamarca con Villavicencio.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que a partir de la próxima semana se aplicará un plan piloto en la vía al Llano para permitir a los residentes de los municipios de la provincia de Oriente como Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame y Guayabetal ingresar preferencialmente sin tener que quedar represados en bloqueos que se presenten en la vía al llano.

De acuerdo con el gobernador, esto será para desviarse de los sitios de control de tráfico que hacen la Policía de Tránsito de Bogotá y en las de carreteras de Cundinamarca por parte de la Policía de la región. "Esperamos que, a partir de este piloto, este trato preferencial sea la medida aplicada recurrentemente cuando sucedan contingencias sobre este corredor".

"Agradezco a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, por permitir esta coordinación con la secretaria de Movilidad y tránsito. De igual forma, agradecer a la Policía de Carreteras de Cundinamarca por participar y apoyar la medida", dijo.

Lea también: Las rutas alternas para llegar a Villavicencio: hay que dar la vuelta por Boyacá

Tras esto, informó que el ministro de Transporte, William Camargo, visitará el lugar para establecer medidas que ayuden a despejar la vía y les de soluciones a los residentes que están protestando, "los municipios de Cundinamarca ubicados a lo largo del corredor de influencia de la vía al Llano han tenido que padecer, desde hace años, largas horas de espera para llegar a sus hogares".

"Los niños no pueden ser recogidos por sus rutas escolares y los campesinos de las veredas cercanas al control de tráfico quedan incomunicados sin poder salir para atender emergencias médicas o comercializar sus productos. Además, los compromisos adquiridos con la comunidad en la emergencia de hace 8 meses, en el sector de la vereda Naranjal y en la atención del Km 58 + 600", sostuvo.

Le puede interesar: Habilitan vía entre Calle 80 y Cundinamarca donde conductores no pagan peaje

El gobernador concluyó: "confiamos en que el Ministro Camargo nos ayudará a dar seguimiento al cumplimiento de estos compromisos, además de los que se deriven de su visita. Seguiremos insistiendo en buscar y encontrar soluciones que les permitan a los pobladores de este sector mejorar su movilidad por la zona y tener mayor bienestar y calidad de vida".