Con la campaña ‘Bogotá No es un Cenicero’ buscan reducir la contaminación del espacio público con las colillas de cigarrillo
Campaña ‘Bogotá No es un Cenicero’
30 Jul 2022 05:42 PM

Bogotá celebrará en agosto el mes del espacio público con más de 200 actividades

El próximo seis de agosto se realizará la "limpiatón por Bogotá".

Durante todo el mes de agosto se celebrará el mes del espacio público en la ciudad de Bogotá y como parte del inicio de las actividades programadas durante esta temporada, este 30 de julio se realizó una 'canalatón' en cinco localidades donde se intervinieron, limpiaron y recuperaron cerca de 30.000 metros cuadrados de espacio público que fueron entregados a la ciudadanía.

"Vamos a realizar más de 200 actividades de recuperación del espacio público en agosto como 'limpiatones', 'llantatones',  recuperación de humedales y el próximo seis de agosto invitamos a todos los bogotanos a participar en la gran "limpiatón por Bogotá" en la que se intervendrán los puntos más críticos de las 20 localidades de Bogotá", aseguró Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Lea también: En la juega porque el SENA abrió convocatorias para que profesionales trabajen en Austria

Agregó que "estas actividades que se realizarán durante el mes de agosto, serán acompañadas por todas las entidades distritales promoviendo la cultura de la limpieza, el embellecimiento de nuestras calles, parques y espacios públicos".

Cabe mencionar que la Defensoría del Espacio Público ha venido adelantando durante dos meses encuentros con cientos de vecinos, en donde se identificaron diversas problemáticas por las que los ciudadanos dejaban de usar los parques y otros espacios públicos.

En el marco del Día del Espacio Público se logró la revitalización de parques, una bahía de parqueaderos y cuatro pasos peatonales que corresponden a más de 7.000 metros cuadrados de espacio público.

Lea además: Dos mujeres en Bogotá intentaron agredir a pareja LGTBIQ+ que se estaban dando un beso

"El cuidado y protección de nuestros parques, senderos, alamedas y andenes, debemos hacerlos en equipo. Por eso fue muy grato para la Defensoría del Espacio Público escuchar y aprender de la comunidad del barrio La Asunción, que nos contó cómo se imaginaba que debían ser estos entornos para que todos pudieran disfrutar de ellos", indicó Alejandra Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (Dadep).

Finalmente, la funcionaria concluyó que "en el Día del Espacio Público no solo logramos revitalizar los espacios, sino que logramos que una comunidad se apropiara más de sus entornos y eso garantiza que estos se conviertan y se mantengan en un lugar como el hogar".