Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Pantallazo
19 Oct 2022 06:14 PM

Bogotá colapsada por protestas y lluvias: Transmilenio reporta retrasos

Winnie
Rodríguez
Varias estaciones registran afectaciones este miércoles 19 de octubre.

Un caos vive hoy la movilidad de Bogotá -como ya es costumbre- por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este miércoles 19 de octubre, sumado a las protestas de indígenas que se presentaron en el centro de Bogotá y que dejaron varios civiles y policías heridos. 

Estos motivos hicieron que varios puntos de la ciudad tengan movilidad restringida y fuertes trancones, no solo afectando las principales vías de la ciudad, sino también el transporte público, pues TransMilenio ha indicado que varias de sus flotas registran retrasos. 

Le puede interesar: [Video] A palo y patadas indígenas emberá vandalizaron edificio Avianca en el centro de Bogotá

Estaciones de TransMilenio sin operar y retrasos 

Según la empresa de transporte, por inundaciones se deja de atender la estación Bicentenario, sumado a que el servicio GL41 deja de parar en las estaciones Bicentenario, Tygua y Guatoque. Por la novedad, la flota troncal sale al carril mixto.

"A la hora se presentan retrasos en algunos servicios troncales debido a las fuertes lluvias en varios puntos de la ciudad. TransMilenio hace un llamado a los usuarios a tener en cuenta esta novedad al momento de planear sus viajes y a estar atentos a la información oficial sobre la operación del Sistema", indicó TransMilenio a través de un comunicado. 

Lea también: Desastroso balance tras protesta de indígenas en Bogotá: Claudia López pide ayuda del gobierno nacional

Entretanto, la empresa se refirió al hecho de violencia en contra de una auxiliar de la Policía en la estación Museo del Oro, quien fue agredida por manifestantes indígenas. 

"TransMilenio S.A. manifiesta su rechazo frente a estas situaciones y cualquier acción violenta que atente contra los colaboradores del Sistema. Reiteramos nuestro respeto por el derecho a la protesta pacífica y hacemos un llamado a la ciudadanía a comprender que el trabajo que realizan auxiliares y policías es fundamental para el Sistema, debe ser reconocido por todos y considerado. En el momento de los hechos la estación Museo del Oro no estaba en operación y se estaban realizando retornos por las manifestaciones que se presentaron en la zona", indicó la empresa. 

Actualización 6:40 p.m.: más retrasos en el sur de Bogotá 
Continuando con el tráfico durante la hora pico de este miércoles, TransMilenio dio a conocer que se reporta alta congestión vehicular a la altura de la calle octava Sur. Por la novedad hay flota represada y demoras en servicios de la troncal.

A su vez, la troncal décima y la calle sexta presentan retrasos en servicios por inundaciones.