Premio
Bogotá la “Ciudad Amiga de los Animales”
@AnimalesBOG
27 Jul 2019 08:00 AM

Bogotá gana primer lugar como 'Ciudad Amiga de los Animales'

Laura María
Sánchez Pico
El premio es entregado por la organización internacional World Animal Protection.

Desde 2016, la capital del país abrió las puertas al primer Instituto de Protección y Bienestar Animal en Colombia y Latinoamérica.  

Dentro de las estrategias propuestas por la Alcaldía de Bogotá se buscaba diseñar herramientas que permitieran mejorar las condiciones de vida de los animales, cómo también educar a la población en el respeto, amor y cuidado de éstos.

Durante los tres años de funcionamiento, el Instituto de Protección y Bienestar Animal se ha vuelto pionero en la atención médico-veterinaria básica de los animales en estado de vulnerabilidad y habitabilidad de calle que no cuentan con un tenedor responsable. 

Lea más: 'La Segura' le confesó detalles sexuales a 'La Liendra' en juego de preguntas

Desde su creación se han logrado atender a más de 1.400 animales en los programas de Comando Granja, Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Ciudadano de 4 patas, Vida Silvestre y Adoptar Nos cambia la vida.  

Es por esto que la organización Internacional  World Animal Protection otorgó el primer lugar a la ciudad de Bogotá, como el territorio más amigable con los animales. El segundo puesto lo obtuvo el municipio de Conselheiro Lafaiete, en Brasil, quien también recibirá una condecoración por su compromiso con los animales. 

Lea también: Un irresponsable habría empujado al 'chamo' que murió atropellado cerca a la estación Caracas con 22

El alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza, publicó en su cuenta de Twitter “¡Estamos felices! Ganamos el primer lugar del premio “Ciudad Amiga de los Animales” que entrega la organización internacional World Animal Protection. Han considerado que la experiencia de Bogotá es ejemplo a las ciudades del mundo. ¡Felicitaciones Bogotá!”