Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot será más rápida.
Cortesía
21 Mar 2024 03:27 PM

Vía Bogotá -Girardot tendrá cambio en Semana Santa que beneficia: Será más rápida

Óscar
Barrero
Se espera que por esta importante vía se movilicen más de 250.000 viajeros.

La Concesión Vía Sumapaz, que es la encargada de las obras en la vía Bogotá-Girardot, se prepara para recibir durante las vacaciones de Semana Santa una afluencia estimada de más de 250.000 vehículos que se dirigirán hacia los atractivos turísticos de la región de Sumapaz y otras partes del país.  

Ante esto, y en consideración de las obras de modernización y ampliación en curso a lo largo del corredor vial, la concesión ha anunciado medidas especiales para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros.  

Lea también: Galán entregó fecha en la que se conocerá si habrá cambio en pico y placa

A partir del viernes 22 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, se suspenderán las actividades de obra. Además, se aumentará el número de unidades de asistencia, incluyendo carros taller, grúas, ambulancias y kits de maquinaria, y se dispondrá de personal adicional en los puntos de recaudo, con la colaboración de cerca de 150 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte en todo el corredor. 

Vía Bogotá - Girardot será mucho más rápida

Durante los días de mayor flujo vehicular, se conoció que harán la habilitación entre tres y seis carriles en diversos tramos de la vía, para que se facilite el tránsito de los viajeros en los planes Éxodo y Retorno. 

Mientras tanto, en tramos críticos, donde solo se cuenta con una calzada habilitada, como el viaducto El Muña, el ingreso al municipio de Granada y algunos tramos entre Silvania y Fusagasugá, se implementarán pasos alternados con Pare y Siga o reversibles con el objetivo de que se priorice la circulación en el sentido de mayor demanda. 

Asimismo, durante los Planes Retorno del lunes 25 y domingo 31 de marzo, se implementarán los reversibles dependiendo del comportamiento vehicular, permitiendo el flujo unidireccional desde Fusagasugá hacia Bogotá, de las 12 de mediodía a las 12 de la noche.  

Lea también: Puente de la avenida Ciudad de Quito disminuirá tiempos de desplazamiento

Para quienes hacen su desplazamiento hacia el sur del país, se les sugiere rutas alternas como las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.