El IDU sacará licitación para las obras de ampliación de la calle 13
Puente que conectará la avenida Ciudad de Quito con la avenida Centenario (calle 13)
IDU
21 Mar 2024 12:01 PM

Puente de la avenida Ciudad de Quito disminuirá tiempos de desplazamiento

Cristhiam
Martínez Murcia
Con un progreso del 76%, el puente presenta notables avances en su construcción, según indicó el IDU.

En medio del persistente desafío de congestiones vehiculares que enfrenta la ciudad de Bogotá, se vislumbra una esperanza de mejoría con las obras de infraestructura vial en curso. En este contexto, el puente que conectará la avenida Ciudad de Quito con la avenida Centenario (calle 13) destaca por su significativo avance, según reportes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Le puede interesar: El IDU hace importante anuncio: Ciudadanos de Bosa y Kennedy ya no sufrirán por trancones

Con un progreso del 76%, el puente presenta notables avances en su construcción, según indicó el IDU a través de sus redes sociales. Las labores realizadas incluyen el sellado e inyección de fisuras en el tablero, reposición de juntas de dilatación, instalación de mezcla asfáltica y otras actividades necesarias para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad.

Este puente, parte de los proyectos contemplados en el plan de choque lanzado por el gobierno Galán con el propósito de recuperar 100.000 metros cuadrados de malla vial en 100 días, se suma a las iniciativas destinadas a mejorar la movilidad en Bogotá. Entre estas se incluyen la primera línea de metro y la ruta alimentadora a lo largo de la avenida 68, así como la construcción de varios puentes vehiculares que conectarán las principales vías de la ciudad.

La obra en la avenida Ciudad de Quito con avenida Centenario representa un esfuerzo conjunto entre el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial para brindar soluciones a los problemas de movilidad en la capital colombiana. Se espera que, una vez finalizada, contribuya significativamente a descongestionar el tráfico a su vez que disminuirá los tiempos de desplazamiento mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Le puede interesar: A conducir sabroso: así va el puente de la Av. Guayacanes, pronto estará listo

Mientras tanto, las autoridades instan a los ciudadanos a estar atentos a las actualizaciones sobre el progreso de las obras y agradecen la paciencia y comprensión de la comunidad durante el desarrollo de estos proyectos que, a largo plazo, buscan transformar la infraestructura vial de Bogotá para beneficio de todos sus habitantes.