
Bogotá ha entregado más de 50.000 viviendas a familias de escasos recursos
En el marco del foro de vivienda, realizado por Asobancaria, la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, entregó algunas cifras de los resultados que ha obtenido su administración, desde que asumió el cargo en enero del 2019.
"Para nosotros es muy importante poder llegar a las familias más vulnerables y me agrada mucho que vayamos en sincronía con Asobancaria. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en crear vivienda, en apoyar los arriendos de miles de familias de escasos recursos y esto nos ha representado el cumplimiento de la meta propuesta de 50 mil viviendas iniciadas VIS y VIP durante este cuatrienio. Puede que para muchos no sean grandes números, pero la Alcaldesa nos pidió números razonables y que se pudieran cumplir y para nosotros 50 mil es una cifra que pudimos hacer realidad", comentó la secretaria de Hábitat.
Le podría interesar: Bono de $500.000, ¿Quiénes podrán reclamarlo y en qué fecha?
Según cifras entregada por la funcionaria, a la fecha el distrito ha entregado 60.480 viviendas y espera que, al finalizar el año, la cifra esté sobre las 10 mil unidades de vivienda.
Otro de los puntos que destacó la funcionaria fue la creación de más de 200 mil empleos anuales, de los cuales, solo el 14 porciento es realizado por las mujeres.
"Reactivamos en Bogotá más de 3.464 obras de infraestructura, lo que representó la creación de más de 200 empleos. Lastimosamente las mujeres siguen estando relegadas en esta industria y solo el 14% trabajan en construcción", afirmó Rangel.
Por si se lo perdió: Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado: Fecha de entrega de los $740.000
Frente a la entrega de subsidios por parte del Distrito, la Secretaria señaló que " a la fecha se han entregado 48.791 subsidios de arriendo, 8.049 subsidios de compra, de los cuales el 68% de ellos van dirigidos a madres cabezas de hogar en la ciudad".
Para la Secretaria, estas cifras van acorde con lo prometido al momento que llegó a la dirección de esta entidad y añadió que aún faltan proyectos y subsidios por entregar, por lo que señaló que espera que el programa 'Mi Casa Ya', siga beneficiando a más familias bogotanas.