Energía eléctrica
Energía eléctrica
Pixabay
8 Abr 2024 09:56 AM

¿Bogotá se puede quedar sin energía? CAR cuenta cómo está la situación

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La CAR respondió las preguntas frecuentes que se tienen en cuanto a la energía en Bogotá, por la sequía.

El director de la CAR Cundinamarca, Alfred Ballesteros, habló en La FM de RCN acerca de la situación actual de los embalses y su posible impacto en el suministro de agua y energía en Bogotá. 

En medio de preocupaciones por los bajos niveles en los embalses, Ballesteros brindó cierto grado de tranquilidad al afirmar que, según la información manejada por el Ministerio de Minas, no existe un riesgo inminente de racionamiento energético. 

Le puede interesar: Días en los que Soacha tendrá racionamiento de agua: aliste el balde pues

"El Gobierno Nacional nos dio un parte de tranquilidad de acuerdo a la información que maneja el Ministerio de Minas. Ellos dicen que no tenemos por ahora un riesgo de racionamiento de energía. Creemos y confiamos en que la información del Ministerio de Minas es lo suficientemente sólida y que eso no va a pasar", expresó. 

No obstante, el director de la CAR Cundinamarca reconoció la importancia de tener en cuenta la situación en la cuenca media del río Bogotá, donde se presentan dificultades en el suministro de agua. 

Lea también: Es oficial: lista de turnos y horarios para racionamiento de agua en Bogotá

Aunque aclaró que esta región no contribuye significativamente a la generación de energía del país, señaló que la entrada en temporada invernal podría contribuir a aliviar la presión sobre los embalses. 

"Recordemos que aquí, en la cuenca media del río Bogotá, donde hoy tenemos las dificultades de agua, no se genera una gran parte de la energía del país. Esperemos que esto no suceda y pues estamos ya entrando en temporada invernal, lo que también va a aliviar muchos de los grandes embalses de Colombia, donde hoy se realiza la mayor hidrogenación", añadió.