Accidente de buses de Transmilenio
En ninguno de los últimos incidentes viales se registró lesionados de gravedad.
Inaldo Perez
29 Ene 2020 09:28 PM

¡Buena esa! Piden ampliar el tiempo de trasbordo en Transmilenio y Sitp 

Germán Rafael
Burgos
La iniciativa fue planteada por el concejal del Centro Democrático Andrés Forero durante sesión plenaria este martes en el cabildo distrital

Desde el Concejo de Bogotá se está pidiendo a la administración de la alcaldesa Claudia López; al gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez y al secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán que se aumente el tiempo que tienen los capitalinos para hacer trasbordo en un recorrido cuando usan el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.  

La iniciativa fue planteada por el concejal del Centro Democrático Andrés Forero durante sesión plenaria en las últimas horas en el cabildo distrital.  

Forero, durante su intervención, le solicitó a la mandataria que evalúe la posibilidad de aumentar de 95 a 120 minutos el tiempo de transbordo en Transmilenio y en el Sitp

“El impacto social de esta medida supera con creces su costo financiero y supone un alivio para quienes hoy pagan dos pasajes por viaje”, argumentó.  

El concejal recordó que esta iniciativa ayudaría a los bogotanos que se verán beneficiados mientras “la ciudad esté en obra”, refiriéndose a los grandes proyectos de infraestructura que se adelantarán durante estos cuatro años y que posiblemente generarán trancones en algunos sectores por donde pasará la primera línea del metro y los regiotram de Oriente, Norte y Sur.  

En respuesta a esta idea, el mismo cabildante compartió en su cuenta de Twitter una publicación donde se asegura que “la administración distrital, a través del secretario de Movilidad, ve con buenos ojos” su propuesta.   

Durante la administración de la Bogotá Mejor para todos de Enrique Peñalosa ya se había hecho un aumento del tiempo de trasbordo, este pasó de 75 a 95 minutos.   

Le puede interesar: ¿Cuántas veces ha cambiado Claudia López su opinión sobre movilidad?

Le puede interesar: ¿Cuántas veces ha cambiado Claudia López su opinión sobre movilidad?

Fuente
Sistema Integrado Digital