Ropa negra
Ropa negra
Freepik
25 Sep 2023 07:54 AM

Buenas noticias ciudadanos: Dan alivio para quienes tiene ropa que ya no usan

Óscar
Barrero
Los puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá permite que usted le de otro uso a estas prendas.

Con el objetivo que se promueva el consumo de ropa sostenible, la Secretaría de Ambiente de Bogotá puso a disposición desde hace varios meses el proyecto Red de Moda Circular, que tiene como objetivo la reducción de residuos y a su vez la contaminación que pueden producir estas prendas. 

Desde la página web de la Alcaldía de Bogotá destacan que este es uno de los proyectos que “hacen parte de Bogotá Circular, un programa que impulsa el desarrollo dentro de las estrategias en todos los eslabones del sector de la moda y busca, también, dinamizar encadenamientos productivos para la reducción del consumo en recursos naturales, fomentar el crecimiento verte por medio de la transición hacia modelos de negocio circulares”. 

Lea también: Pa' que se perche: Tradicional tienda de ropa cambiará de nombre y está rematando sus productos

Así las cosas, el Distrito dispuso de seis puntos distribuidos en toda la ciudad, en los cuales las personas podrán hacer el depósito de la ropa que ya no use y de esta manera hacer la donación de la misma.  

Es así, que le presentamos donde quedan estos puntos, a los cuales podrá acudir para realizar las respectivas donaciones de prendas.  

  • Centro Comercial El Retiro 

  • Secretaría de Ambiente 

  • Centro Comercial Centro Suba 

  • Centro Comercial Plaza de las Américas 

  • Centro Comercial Ciprés Plaza 

  • Centro Comercial El Retiro  

Según se pudo conocer, estos lugares estarán abiertos desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. en la Secretaría de Ambiente, mientras que en los centros comerciales este tendrá una atención desde las 9:00 a.m. y hasta las 7.00 p.m.  

Lea también: Ropa de marca a $4.000 y $10.000: El ganganzo que sacó reconocido almacén de cadena

Las personas podrán llevar prendas como lo son chaquetas, blusas, faldas, pantalones, zapatos, camisetas y todas aquellas prendas que puedan tener una reparación. Cabe destacar que no reciben ropa interior —que puede vender por internet y ganar un buen dinero— y tampoco almohadas.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ