Vía al Llano
Vía al Llano
COVIANDES
8 Jun 2019 09:23 AM

¡Buenas noticias, viajeros! Reabren parcialmente la vía al Llano

Yolanda
Martínez
Durante el fin de semana se cerrará ese corredor vial después de las 5 tarde.

Las autoridades de tránsito confirmaron que fue reabierto el paso en la vía entre Bogotá y Villavicencio, que ha venido presentando cierres preventivos desde hace varias semanas, como consecuencia de las lluvias.

La empresa concesionaria Coviandes, señaló que gracias a que las condiciones climáticas han mejorado en las últimas horas, ese corredor vial tiene paso normal en los dos carriles del kilómetro 58, ya que no se han registrado nuevos derrumbes.

Sin embargo, las autoridades de tránsito mantendrán los cierres preventivos durante las noches para seguridad de los viajeros.

Le puede interesar: Le echan mano a sujeto que robaba de lo lindo en flotas entre Bogotá y Madrid

Coviandes agregó que durante este fin de semana será cerrado el corredor vial a las 5 de la tarde, en los diferentes puntos ya establecidos en la vía al Llano.

“Dado el riesgo durante el desplazamiento se determinó no permitir los viajes en horas de la noche, pues se pueden presentar nuevamente situaciones que afecten la movilidad y obliguen a su cierre”, advirtió Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes.

Durante el día, la vía se mantendrá abierta siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y no se registre caída de material en los kilómetros 58, 64 y 67 (que son los puntos más críticos).

“Recomendamos una vez más tener en cuenta estas circunstancias y lo invitamos a programar su viaje con anterioridad”, agregó Castillo.

Las autoridades pidieron a los viajeros estar atentos a la información que suministre el concesionario y las autoridades competentes a través de los canales de comunicación oficiales.

Cabe mencionar que en su visita a la vía, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció un paquete de medidas económicas y sociales para superar la crisis generada por los recientes derrumbes en la Vía al Llano.