
Bus varado de TransMilenio armó pelotera en la 80: usuarios vuelven a sufrir
Durante la mañana de este martes 9 de septiembre, la movilidad en Bogotá se volvió a convertir en un verdadero caos, por cuenta de un bus de TransMilenio varado.
El sistema informó que en la Calle 80 con Avenida NQS, un bus articulado con fallas mecánicas complicó el paso y obligó a que parte de la flota fuera desviada hacia el carril mixto.
De interés: TransMilenio evoluciona ruta clave: más fácil llegar al Restrepo y al sur
Esta novedad impactó a los usuarios que se desplazaban en sentido occidente–oriente, especialmente a quienes acostumbran a utilizar la estación Escuela Militar, pues TransMilenio dejó de funcionar en este punto.
⏰ #TMAhora 8:21 a. m.
📍 Calle 80 con avenida NQS
🚌 Los buses siguen saliendo al carril mixto después de Escuela Militar y los servicios omiten su parada en esta estación, en sentido occidente - oriente, para continuar disminuyendo la congestión.
⚠️ A nuestra comunidad… pic.twitter.com/1PMwj3dteP
— TransMilenio (@TransMilenio) September 9, 2025
Pasajeros tuvieron que bajarse a caminar
Frente a este panorama, cientos de usuarios de TransMilenio tuvieron que bajarse de los buses para caminar y llegar a sus trabajos más rápido, pues durante varios minutos estuvieron detenidos.
Algunos internautas informaron que al bus varado se le habría partido el acordeón, por lo cual se tuvo que detener de inmediato. En el sector hace presencia personal de la Secretaría de Movilidad, quienes buscan garantizar que la congestión no aumente.
Lea también: En Engativá se cocina ñapa del IDU: movilidad tendrá respiro
Cabe recordar que este corredor vial es de suma importancia para la ciudad, pues diariamente conecta a millones de personas que se dirigen hacia el norte, Suba, la Calle 80 y la Caracas, entre otras vías.
🚨 ¡Atención! TransMilenio informó sobre afectación en la movilidad en la Troncal de la NQS por una situación en la calle 80. pic.twitter.com/mr3MPfAqT2
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) September 9, 2025
Usuarios pierden la paciencia con TransMilenio
A través de las redes sociales, muchos usuarios expresaron su descontento con esta situación y enviaron sus reportes de la congestión vial y de los usuarios caminando por el carril exclusivo de TransMilenio.
"Yo no entiendo por qué un sistema de buses como @TransMilenio no tiene grúas en zonas estratégicas para evitar esa m***a. Dos varados en menos de un mes y toda la ciudad colapsa", "Esos i***s de @TransMilenio normalizaron que cada semana la gente le toque bajarse de ese transporte de m***a a caminar", "Es increíble que por culpa de @TransMilenio tengamos que pasar este tipo de cosas, sobre el puente de la 80 con 30 se le dañó el acordeón a un bus, no les hacen mantenimiento a los buses?? Ya es hora de un cambio a la flota de buses viejos, falta de todo", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
TransMilenio pidió disculpas por los inconvenientes
A través de una publicación, TransMilenio se excusó con los usuarios afectados e informó que una grúa fue enviada al lugar para retirar el bus. Así mismo, le recomendó a la ciudadanía evitar caminar por la vía.
En otras noticias: Movilidad estaría derrochando en lujos con contrato millonario
"Hacemos un llamado especial a nuestra comunidad usuaria para que no despresuricen las puertas de los buses ni caminen por la vía. Estas acciones ponen en riesgo su seguridad, dificultan el plan de atención y retrasan la normalización del servicio. Los buses siguen saliendo al carril mixto después de Escuela Militar y los servicios omiten su parada en esta estación, en sentido occidente - oriente, para disminuir la congestión, que comienza a bajar en el interconector de ambas troncales", escribió el sistema.
Cabe recordar que a finales de agosto, una situación similar se presentó en la Avenida Caracas con Calle 72, en donde un bus se varó y generó complicaciones en troncales como la Calle 80, la Autopista Norte, Suba y el corredor de la NQS.
En aquel momento, la gerente general de TransMilenio, María Fernanda Ortíz, informó que se evaluaría la manera en que se atienden estas contingencias para responder con mayor rapidez en el futuro. “Estamos trabajando en protocolos más ágiles que permitan responder de manera inmediata y minimizar los impactos sobre los ciudadanos”, expresó en su momento.