Niños en el parque
Planes económicos para niños en Cundinamarca
Pexels
18 Jun 2022 12:35 PM

¿Busca plan barato para hacer con sus hijos? Pille este top en Cundinamarca

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Junto con sus hijos podrá visitar lugares donde hay actividades para compartir en familia.

Los fines de semana se convierten en fechas ideales para compartir en familia, y aprovechando la infinidad de planes en Bogotá y sus alrededores puede tener la oportunidad de conocer y divertirse junto a los niños en diversas atracciones y lugares destinados a entregar el mejor servicio posible para que se aleje del caos capitalino. 

Algunos de los lugares más predilectos para ir con su familia están muy cerca o dentro de Bogotá.

La Granja 

Cuenta con 60.000 metros cuadrados de zona campestre, queda ubicada en el kilómetro 12 de la vía Siberia- Tenjo.  

Uno de los principales atractivos de este hermoso lugar es su decoración, pues cuenta con más de 2.000 obras de arte de diferentes materiales hechas a mano, además de tener alrededor de 20 talleres para niños y adultos, cuenta con diversas zonas verdes, huerta orgánica y juegos infantiles para que todos disfruten de la estadía. 

Para que el plan este completo, allí también puede encontrar un restaurante para que se pegue un buen almuercito. Atienden todos los días de la semana de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Parque Jaime Duque 

Este es un parque temático, el cual se ubica en Tocancipá, desde su inauguración en 1983, se ha convertido en un espacio de aprendizaje para miles de personas que viajan allí a conocer sobre cultura e historia. 

Contiene diversas atracciones entre las que se encuentra el Taj Mahal, un mapa a escala en el que se encuentra el mar caribe, la réplica de las siete maravillas del mundo antiguo, además de muchas atracciones mecánicas como el tren panorámico. 

También cuenta con un gran terreno verde, en el que disfrutará de un bosque alto andino, lagos y humedales, donde podrá alejarse del caos capitalino y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza

Lea también: Suesca, el municipio de Cundinamarca ideal para la aventura y la diversión

Los horarios de atención puede consultarlos a través de su página web, donde también tendrá disponible la información sobre las atracciones y su funcionamiento. 

Multiparque 

Este lugar ofrece un espacio de esparcimiento para toda la familia, desde su fundación hace 35 años, se ha convertido en un lugar para despejar la mente, a través de uno 100 mil metros cuadrados de espacios verdes, restaurantes y atracciones tematizadas. 

Tiene diferentes atracciones entre las que se encuentra una granja, carros chocones, trampolines, mini botes, barco pirata, entre otros. 

Queda localizado en la vía Bogotá-Chía, puede consultar los días disponibles para la visita por medio de su página web.   

Tren de la sabana entre Bogotá y Zipaquirá 

Este plan turístico es muy recomendado para hacer con los niños, quienes además de tener la oportunidad de viajar en un transporte poco convencional en la capital, puede conocer hermosos paisajes entre Bogotá y Zipaquirá. 

Durante el viaje puede aprovechar para conocer la Catedral de sal, aunque el boleto no está incluido con el viaje en el tren, puede adquirirlo directamente en la taquilla del sitio turístico. 

El pasaje incluye la ida y la vuelta del recorrido, el precio puede ser de aproximadamente 60.000 pesos, puede encontrar toda la información sobre los costos y los días de disponibilidad por medio de su página web

Tren de la sabana de Bogotá
Twitter: Turistren Colombia

Laguna de Guatavita 

Un plan muy natural que puede realizar junto a sus hijos, pues lo conectará con la naturaleza y la historia de la laguna.  

Está ubicada en el municipio de Sesquilé, queda aproximadamente a dos horas y media de la capital, se puede llegar en carro por Tocancipá o por la vía a la Calera. 

Es un parque muy llamativo por su flora y fauna, donde se pueden ver zorros y mirlas de páramo, además de frailejones, atrapamoscas, entre otras especies, también tendrá la posibilidad de conocer la historia de los indígenas que habitaron en el pasado allí, así como el oro que buscaron durante años los colonizadores españoles 

Al llegar allí, deberá pasar por la taquilla y pagar alrededor de $15.000 por la entrada, viene incluida con un guía que hace un recorrido a un grupo de personas cada tiempo. 

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Jardín Botánico 

Desde su fundación en 1955, este lugar se ha convertido en un espacio predilecto por los bogotanos quienes lo visitan para conocer acerca de las diferentes especies de flora que allí se encuentran, además de aprender sobre el ciclo del agua y temas relacionados a la naturaleza. 

Queda ubicado en la avenida carrera 70 con calle 63, cerca del salitre mágico, en este espacio podrá encontrar un pequeño ecosistema en medio de las calles capitalinas, donde aprenderá sobre la sostenibilidad del medio ambiente y encontrará diversidad especies exóticas, así como una réplica de una Maloca utilizada por los indígenas del Amazonas. 

El horario de atención va de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que los fines de semana y festivos es desde 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Por medio de su página Web podrá conocer los precios de los boletos e información relevante para cuando realice la visita.

Planetario de Bogotá

Desde su inauguración en 1969, se ha convertido en un lugar novedoso y científico para todos los bogotanos, pues dentro de sus instalaciones puede encontrar un espacio destinado a la ciencia y el universo. 

Se encuentra ubicado en la carrera 6 con calle 26. Su domo de 23 metros se convertirá en un lugar que lo transportará a los rincones más alejados de la tierra, pues por medio de proyección digital le mostrará algunos secretos del universo. 

También tendrá la oportunidad de ver con sus propios ojos los elementos que transitan fuera de nuestro planeta, ya que encontrara un museo espacial en el que hay salas de exhibición y algunos elementos que han sido donados al gobierno colombianos como polvo lunar o pedazos de asteroides. 

Fuente
Sistema Integrado Digital