Transporte Intermunicipal
Cortesía: Prensa Ministerio de Transporte
5 Mayo 2021 12:30 PM

Buses intermunicipales de Chía prestarán servicio hasta las 3 de la tarde este miércoles

Yurby
Calderón
Esta decisión habría sido tomada tras los disturbios presentados en dicho municipio.

A través de un comunicado la secretaría de Movilidad informó que este miércoles 5 de mayo, el transporte intermunicipal de Chía estará prestando el servicio de traslado hasta las 3 de la tarde.  

Esta decisión habría sido tomada tras los disturbios presentados en dicho municipio, y también en atención al cierre de los portales de Transmilenio de la Calle 170 y Calle 80.  

Pero no solo en Chía se han presentado manifestaciones, ya que la movilidad se ha visto afectada en varios puntos de Cundinamarca por los constantes bloqueos principalmente en Chocontá, Gachancipá, y Tocancipá. 

El secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy reportó en un último balance que al occidente se estaría registrando un plan tortuga por la Calle 80 y que, además, se desarrollan bloqueos en la vía Madrid-Mosquera.  

Más temprano Transmilenio indicó que sus operaciones se llevarán a cabo hasta las 3:00 p.m para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores del medio de transporte.   

Asimismo, señaló que 45 estaciones permanecen fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios debido a los daños en su infraestructura durante las jornadas de protesta de los últimos días.   

Fuente
Sistema Integrado Digital