Transmicable
Colprensa
23 Sep 2022 12:05 AM

Cable Aéreo San Cristóbal: IDU publicó los pliegos definitivos para adjudicar proyecto

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Los interesados en participar en la licitación tienen plazo de enviar las ofertas hasta el próximo 12 de octubre.

Luego de recibir y responder alrededor de 642 observaciones a los pre-pliegos para la adjudicación del cable aéreo San Cristóbal, el IDU (instituto Distrital de Desarrollo Urbano) publicó los pliegos definitivos para avanzar en el proceso de adjudicación de este proyecto para la ciudad.

La licitación estará abierta hasta el 12 de octubre a las 9:00 de la mañana. Es decir que las personas interesadas deben subir los documentos al Secop antes de la fecha y hora prevista, adjuntando todos los documentos solicitados por el Instituto de Desarrollo Urbano.

Lea también: Alcaldesa habló sobre trágico accidente en día sin carro: motociclista murió

La entidad hará la verificación técnica, legal y financiera de las propuestas presentadas para llevar a cabo la audiencia de adjudicación, prevista para el próximo 11 de noviembre. Sin embargo, la fecha está sujeta a los anexos que surjan durante el proceso.

"Este proyecto va a beneficiar a más de 400.000 habitantes de la localidad de San Cristóbal, que con el sistema de cable aéreo que permitirá una conexión más rápida, más segura y sobre todo, un sistema de transporte completamente limpio entre la estación 20 de julio y Altamira, pasando por la estación de la Victoria", manifestó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

"Una vez se adjudique el contrato, se suscribirá y arrancarán las obras en el primer trimestre del año 2023, y esperamos que las obras concluyan en su totalidad a mediados del año 2025" añadió.

La inversión estimada en este proyecto es de $393.000 millones de pesos, incluyendo predios e interventoría.  El tiempo proyectado para la construcción total de la obra, y de acuerdo con el IDU, en la primera parte del proceso participaron 18 firmas interesadas en el proyecto, quienes enviaron las inquietudes y observaciones, que permitieron llegar a los pliegos finales.

Lea además: Aida Victoria Merlano habría participado en la constitución de una empresa para ocultar bienes

El cable tendrá 2,8 km de longitud y contará con tres estaciones, comenzando en el portal de TransMilenio del 20 de Julio, la segunda parada será en el sector de La Victoria, y el recorrido finalizará en el barrio Altamira, en total serán 17.800 metros cuadrados de espacio público.