Captura de bandas delincuenciales en Bogotá
Captura de bandas delincuenciales en Bogotá
Fiscalía General de la Nación
10 Oct 2020 10:49 AM

Capturan a 14 presuntos responsables de hurto en Bogotá

Ronald
Silva Díaz
Se trata de miembros señalados de pertenecer a bandas delincuenciales en la capital del país.

Fiscales de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial, Sijín, lograron golpear cinco grupos delincuenciales dedicados al hurto en Bogotá.

Estos resultados responden a operativos para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. En el marco de la estrategia investigativa de priorización dispuesta, se hicieron efectivas 14 órdenes de captura contra presuntos integrantes de las diferentes bandas.

Las bandas delincuenciales identificadas fueron, 'Ganzúa', grupo dedicado al hurto a residencias bajo la modalidad de violación de cerraduras y ventosa; 'Los Maleteros', red delincuencial que presuntamente se dedicaba al hurto en la modalidad de atraco, bajo factor de oportunidad, en las localidades de Engativá, Chapinero, Rafael Uribe, Kennedy, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Lea además: Caso de Javier Ordóñez se queda en la Fiscalía

También resultaron capturados miembros de la banda 'Los Galí', una estructura delincuencial que se hacían pasar por conductores de taxis, para presuntamente cometer hurtos bajo la modalidad de piratería terrestre, en las localidades de Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal.

Así como 'Los Cangry', que se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco, en el barrio 20 de Julio, de la localidad de San Cristóbal y 'Mano Negra', la red delincuencial que se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de atraco, entre ellas conductores de taxis como sus principales víctimas, en el barrio Unir 2 de la localidad de Engativá. 

Lea también: Hallan cadáver de mujer en estado de descomposición en la localidad de Suba

Ante juez con función de control de garantías, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Todos los presuntos integrantes de ‘Mano Negra’ fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.