Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Cortesía/ Policía
12 Mayo 2022 10:35 AM

Capturan par de delincuentes que se llevaban hasta los zapatos de las víctimas en Tenjo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Alias el ’Fercho’ y ‘El Bizco’ salieron por sorpresa de un matorral por los lados de la Peña de Juaica para atracar a un grupo de personas.

Dos malandros, señalados de llevarse hasta los tenis de unos caminantes en zona rural de la población de Tenjo en Cundinamarca, hecho presentado el pasado 10 de enero de este año 2022, fueron agarrados en las últimas horas, por agentes de la policía del departamento que les seguían los pasos desde hace varios meses atrás. 

El doctor Daniel Cárdenas, secretario de gobierno de esa población en la provincia Sanaba Centro, dijo en el noticiero Alerta Bogotá, que los dos tipos, conocidos con los alias el ’Fercho’ y ‘El Bizco’, andaban por las calles de Tenjo, haciendo trabajo de inteligencia, para luego caerle, especialmente a turistas que visitan la zona. 

Lea también: Vendedor de dulces apuñaló a dos pasajeros en TransMilenio porque no recibió dinero

Los sujetos enfrentaran cargos por el delito de hurto agravado, que los llevaría a una larga temporada en la cárcel. 

El funcionario municipal recordó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que ese 10 de enero, ‘El Fecho’ y ‘El Bizco’ salieron por sorpresa de un matorral por los lados de la Peña de Juaica, para sorprender e intimidar a un grupo de caminantes y deportistas. 

Tras tener en su poder los celulares, las maletas, los uniformes y hasta las costosas zapatillas de los asaltados, los dos encapuchados se volvieron a meter en la zona boscosa, para ‘perderse del mapa’ con el millonario botín. 

De su interés: Abuela denunció abuso sexual a su nieta de 3 años en un jardín infantil en el barrio Compartir

Gracias a un trabajo minucioso de sabuesos especiales que asumieron la indagación del caso, se pudo ‘echarles mano’ a este par de ‘joyas’ que además robaban en el comercio de Tenjo y municipios cercanos en las horas de la madrugada.