Venta de drogas
Redes sociales
24 Ene 2023 12:05 PM

Cayeron 'Los Carrileros' de la venta de droga en parques y colegios de Cajicá

Milena
López
Durante varios meses, policías infiltrados conocieron el 'modus operandi' de la banda ilegal.

El comandante de la estación de Policía Sabana Norte, teniente coronel Juan Felipe Mantilla se refirió a la desarticulación de una banda delincuencial con la captura de cinco personas dedicadas al expendio de drogas en el municipio de Cajicá, en el departamento de Cundinamarca. 

De acuerdo con el oficial, se logró conocer la manera de operar la estructura criminal por información suministrada por policías infiltrados durante varios meses en la organización que se dedicaba a vender alucinógenos en inmediaciones de colegios y parques del municipio. 

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: fechas, descuentos y todo lo que debe saber

“Mediante un trabajo articulado, basados en información suministrada por fuente humana, se logró la materialización de dos allanamientos y registros, cinco capturas por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, logrando la desarticulación del grupo delincuencial denominado ’Los Carrileros’”, manifestó el oficial.  

Así mismo, el coronel Mantilla señaló que en los operativos fueron incautados: 70 gramos de bazuco, aproximadamente, 29 dosis de bazuco, 100 bolsas trasparentes con sello hermético vacías y una gramera pequeña. 

En varios videos que compartieron los uniformados infiltrados como material probatorio, quedó evidenciado cómo comercializan los estupefacientes en parques y colegios de la región, ubicada a pocos minutos de Bogotá. De igual modo, estas personas usaban como táctica regalar la droga para así generar adicciones en potenciales compradores. 

Más información: Pico y placa solidario en Bogotá: cuánto vale y cómo pagarlo

Entre tanto, el comandante de la región Sabana Norte manifestó que desde la institución seguirán trabajando para mitigar la venta de droga en diferentes sectores del municipio y sectores aledaños, además invitaron a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que se evidencia en los espacios públicos del municipio.